ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La moral.

La moral del placer y la utilidad, en este se habla de El Epicureísmo Antiguo, quien quiso proponer al placer y la utilidad como una norma de vida para lograr la Felicidad donde dice que si nuestras acciones están bien encaminadas de esta forma lograremos el placer pero si están mal encaminadas nos provocará dolor y sufrimiento.

La moral del fin ultimo y la recta razón, en esta se encuentra Las bases aristotélicas donde Aristóteles llega a poner como base que las personas tiendan a buscar la Felicidad donde dice que el bien supremo y el fin perfecto del hombre no puede ser otro que la Felicidad.

En la teoría Tomista aparte de la doctrina aristotélica es importante la tradición moral del cristianismo “El fin ultimo del hombre, con el que este logra la Felicidad es su unión con Dios”.

La moral Axiológica, la teoría de este punto de partida son los valores donde considerando la polaridad es moralmente Bueno el acto realizado de un valor positivo, y es moralmente malo el acto hecho por un valor negativo.

La moral del imperativo categórico es donde se determinaba lo Bueno o lo malo, este era considerado nuestro mandato interior, el que es dado en nuestra consciencia.

 Dado todos los planteamientos filosóficos acerca de la moral es donde realmente nos preguntamos que es lo malo o lo Bueno para nosotros mismos, aquí es donde analizamos nuestros criterios personales y llegamos a una conclusión personal, cada una de estas filosofías aunque tengas sus diferencias también llegan a tener sus similitudes y coincidencias como lo que es la aceptación en todas las filosofías, siendo incluso en lo materialista, también en lo que son los intereses espirituales como superiores.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com