ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas Y Yo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Hay distintos tipos de comunicación para interactuar con otros individuos como es el lenguaje, la sonrisa y la mirada entre otras, lo cual existen moléculas que son responsables de nuestras acciones y pueden ver moléculas grandes como pequeñas, las cuales tienen afinidad mutua con otras moléculas. Por otra parte se hablara sobre el funcionamiento de moléculas mensajeras que llevan información a todas las células de nuestro cuerpo.

DESARROLLO

Cuando una persona piensa o imagina, la forma más común de comunicación es el lenguaje, pero no solo existe esa comunicación, sino que la sonrisa es otra forma de expresar un gesto de agrado o interés a otra persona al igual que una mirada causa atracción hacia otro individuo, pero estas manifestaciones son gracias al funcionamiento del cerebro que requiere de la continua actividad de las neuronas.

Las neuronas son constituidas por átomos organizados en moléculas, la cual depende que la célula pueda vivir llevando a cabo todas sus funciones y para que haya un mejor mecanismo de comunicación interneural, debe tener una mayor complejidad al unirse las unidades de estructura. El átomo es un conjunto de partículas las cuales sus protones son de carga positiva y negativa, y hace que se atraigan por ser cargas opuestas.

El carbono es un átomo especial, ya que este constituye en los seres vivos, al unirse con el hidrogeno, oxígeno y nitrógeno, forman una variedad de moléculas y gracias a esto dan una estructura y función a las células vivientes; Dalton (1808) propuso que estas sustancias simples estaban compuestas por minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, las cuales estas moléculas pueden ser pequeñas como grandes, la cual las grandes son llamadas macromoléculas y en particular las proteínas son un gran mecanismo, ya que pueden identificar a otras moléculas y les permite acomodarse una en la otra por su afinidad en su estructura y por su forma particular en el espacio, por sus tres dimensiones y que les permite reconocerse y asociarse; esto es gracias a una propiedad que es la especificidad, esta impide que haya errores en el reconocimiento y deja al lado las demás que no están hechas una para la otra. La forma de las proteínas ésta determinada por su composición, es decir, de que está compuesta; por lo que las proteínas son moléculas que llevan en su estructura una información y puede acelerar cientos de moléculas para la reacciones de inter conversión mediante el catálisis.

Las células utilizan las proteínas para secretar, las exportan para que actúen en otro lado sobre otras moléculas o células, como las células de las glándulas que participan en la digestión. Remarck y Virchow (1855), formularon la siguiente afirmación: toda célula procede de otra célula. "Donde existe una célula debe haber habido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com