ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mestafisica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Doctrinas filosóficas

La realidad de la existencia de cada persona ha sido cuestionada desde hace siglos, infinidad de incógnitas traspasan el pensamiento humano surgiendo así la filosofía. Todos los seres humanos tendemos a mirar algo, a opinar, a hacer una representación personal de todo lo que está a nuestro alrededor y cada persona interpreta la realidad a su manera de ver las cosas, del cual nosotros tomamos una idea y un concepto distinto a los demás. Ahora bien la historia de la filosofía nos da la oportunidad de ver desde los diferentes puntos de vista y desde esas tan diferentes ideas.

Se muestra a la filosofía desde principios de tiempos como una conocedora del pensamiento, así se presentan a los antiguos griegos quienes dan pie y origen a la filosofía donde los seres humanos se tratan de explicar su propia existencia, de la vida, del porqué de tantas cosas, es decir, conocer el fin último de las cosas, para las que fueron creadas y por quien.

Historia de las doctrinas filosóficas

La filosofía griega y medieval

Dentro de esta época podemos encontrar a algunos de los precursores de la filosofía como:

Los presocráticos, se hace una diferencia entre mito y la filosofía, esta última en un plano superior, porque es un conocimiento que da razón de lo que afirma o por lo menos es lo que pretende. Se presenta dentro de esta etapa Tales de Mileto, su pregunta a resolver era ¿Cuál es el elemento o principio básico que constituye a todas las cosas?

Tales de Mileto dice el principio original de todas las cosas es el “agua” Anaximandro, propone una segunda explicación sobre el principio que constituyen a todas las cosas “aperon” lo indeterminado, Anaxímedes, el principio de todas las cosas debe ser algo sutil y amorfo que es el “aire”, Pitágoras, la esencia de las cosas esta en los números, Heráclito, la esencia de las cosas es el fuego, Parménides, la tesis de que el ser es único, inmutable y eterno, Empédocles – Anaxágoras – Demócrito, el primero lanza la tesis de los cuatro elementos tierra, agua, aire y fuego. El segundo dice que la materia está compuesta por gérmenes, y el orden de las cosas esta impuesto por una mente. El tercero las cosas están compuestas por partículas indivisibles llamadas átomos.

Los sofistas; hombre de gran habilidad dialéctica, juegan con la verdad y por costumbre presentan la falsedad, hablan en público y no sostienen una tesis en particular; Protágoras decía que no hay ninguna instancia superior a la mente de cada uno, todo es relativo al modo de pensar de cada uno; cada uno tiene su propia verdad y puede ser diferente a la de los demás y cada uno debe actuar según su propia conciencia. Caricles; decía que la ley es del más fuerte, la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com