ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Liberalismo…

El liberalismo anteriormente era un pensamiento que pretendía ser utilizado como un programa político que se aplicaba en el siglo XVIII y principios del XIX inicialmente en Inglaterra y Estados Unidos.

Este programa intentaba lograr un estado de prosperidad y riqueza para el mundo en general, sin embargo, es algo que con el paso del tiempo se desvirtuó convirtiendo o dando paso a que otras corrientes se formaran, tal es el caso del socialismo que comenzó como un experimento que solo redujo la productividad, la escases y la pobreza.

El liberalismo es una teoría que en su generalidad era un propuesta que beneficiaría a toda la población (Solo si se hubiera llevado tal y como estaba pensado).

Raíces psicológicas del antiliberalismo.

El socialismo constituye un divino elixir frente a la adversidad, la gente solo puede prosperar y alcanzar sus objetivos bajo una organización propia para alcanzar sus fines.

Una de las metas del liberalismo e el pugnar por el bienestar de todos, aunque en las sociedades donde suele aplicarse principios de liberalismo pueden clasificarse de capitalistas, el capitalismo se denomina el régimen en el que ellos imperan.

Conclusión:

1.- El liberalismo es una corriente que enriquece e incrementa la productividad y por lo tanto hay trabajo para beneficio de la sociedad.

2.- En el capitalismo sus principios son basados en l liberalismo los cuales fueron desvirtuados propiciando un estado capitalista y de consumo.

3.- El socialismo que la lectura nos redacta, simplemente nos hace denotar que es un pensamiento o corriente que pretendía la igualdad de todos, claro que esto es solo un simple espejismo pues en la realidad no es más que crear pobreza y desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com