ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llanostopia


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Llanostopia

David Sebastián Llanos Moreno

Institución Educativa Adelaida Correa Estrada

Marcelina

Sabaneta

2017

Llanostopia es una monarquía, no en su totalidad, ya que en este estado el poder no se hereda a los descendientes del rey.

Este estado está conformado por tres partes monarquía absoluta, monarquía constitucional y monarquía parlamentaria (El Rey toma la decisión final).

Esta monarquía es vitalicia, es decir, se ejerce el gobierno hasta la muerte del rey o hasta que el gobernante declina el poder en favor de otra persona mediante la abdicación del gobernante en favor de alguien.

Igualmente es regencia, es decir, que es el poder ejerce una persona autorizada en la monarquía, para desempeñar las funciones del monarca cuando está incapacitado para gobernar, ya sea por ausencia del monarca, incapacidad física o mental que impida que pueda gobernar por sí mismo.

También por tres ramas

  1. Rama Ejecutiva

Representada por el rey, que hace las veces de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. También está integrado por los ministros, los directores de los departamentos administrativos y los superintendentes, que tienen la función primordial de garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, estos son elegidos por el rey. En el nivel regional está representado por el rey.

  1. Rama Judicial

Es el encargado de administrar justicia, así en algunos casos esta función es ejercida por las otras ramas del poder o por los particulares. La rama judicial vela por el cumplimiento de la ley y castiga a sus infractores. Según el rey, el poder judicial está conformado por el rey.

  1. Rama Legislativa

Es la encargada de laborar, interpretar, reformar y derogar las leyes. Sus integrantes son elegidos por medio del rey y cada uno de ellos, representantes y senadores, tiene el mismo nivel de poder y de responsabilidad dentro de sus instituciones.

Individuos que Conforman el gobierno en Llanostopia

  • Rey: David Sebastián Llanos Moreno

Sobre este individuo cae la función de tomar todas las decisiones en el estado.

  • Familia Real: David Sebastián Llanos Moreno.

  • Jefe de Estado: David Sebastián Llanos Moreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com