ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica de Hegel


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Lógica hegel

Como la razón y la verdad. La cual surge gracias a la contradicción, que se manifiesta en negatividad, habla de que cuando se empieza el conocimiento de algo es la introducción a la contradicción.

Se refiere a algo que es independiente a lo demás, ya que el conocimiento que se tiene de esa cosa no está sujeto a otra, sino que tiene su propia razón, al igual que se define como la ausencia de cualquier determinación.

Se refiere a que todo lo que existe es real y tiene una razón o lógica. Que todo el conocimiento sobre los objetos y todo lo que existe que es producto de la mente se deben aceptar como una inteligencia diferente, es decir, es producto de un ser absoluto.

Es la teoría de los filósofos para llegar a la verdad de todo lo que existe a base de argumentos. En este caso la dialéctica está basada en la contradicción que se manifiesta en negatividad, al ponerse en oposición del conocimiento de algo, se puede llegar a la razón.

La tesis es la afirmación de algo, se refiere al espíritu subjetivo, es decir, es de lo que percibimos del cual ya se tiene conocimiento.                

La antítesis, es la contradicción de la tesis, es decir, es la negatividad u oposición de este, para poder buscar la lógica y verdad.

La síntesis, es donde se analiza la negación de la tesis, para posteriormente hacer la negación de la negación y crear una nueva afirmación, es decir, una nueva tesis.

Tesis.- Cuidarse para no contagiarse de COVID-19

Antítesis.- No tomar precauciones para cuidarse de la enfermedad

Síntesis.- Para evitar ser contagiado quedarse en casa y respetar la cuarentena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com