ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Abajo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

1er. Foro Literario.

El día 18 de junio del 2014, siendo miércoles a las 10:30 horas en la mañana se realizó en las instalaciones de la escuela preparatoria regional de Tuxpan módulo Mazamitla, dentro del auditorio Manuel Toscano Hernández, el primer foro literario que estuvo a cargo del maestro Bernardo Manzo Robles. La cita era en punto de las 10 horas de la mañana, y la invitación era dirigida a los alumnos de 4 semestre de turno matutino. Los participantes eran los alumnos de los grupos de 4 semestre A y B, sin embargo hubo compañeros del mismo semestre pero del turno vespertino que tomaron participación dentro de este evento. El foro comenzó a las 10:25 am con unas pequeñas palabras de bienvenida e introducción a cargo del arquitecto maestro Daniel Sánchez Vergara, el cual a su vez presento al LCP Jorge Bernal Lara. Después le cedieron la palabra al maestro Jorge para que iniciara formalmente el foro siendo las 10:30 am. Enseguida tomo la palabra el maestro encargado, para decir cuál iba a ser la temática del foro, el cual consistía en que cada participante debía de presentar su obra en el lugar que les fue asignado, enseguida exponer al público su obra, y después se les haría una serie de preguntas, del público a los participantes.

La primera contendiente en exponer su obra fue la compañera del 4 semestre “A” matutino, Eugenia, la cual presento su obra titulada “Cuando el corazón perdona” de Ruth m. Lerga, la cual trataba una historia de amor clásica, la cual tiene como conclusión luchar por el amor verdadero.

La segunda participante fue Annie, compañera del 4 “A” matutino, la cual expuso su obra de “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez, en la cual relata una historia muy confusa por como el autor expone sus ideas, pero lo que le entendí fue que era sobre una familia que hizo toda una dinastía desde 0, y entre esa misma familia existían con diferentes ideales, como unos que eran aventureros sin importarles lo que le pudiera pasar, otros conservadores, etc. Menciono que el maestro Bernardo le recomendó la obra y también un compañero llamado Luis Terán.

El siguiente en exponer su obra fue Boris del 4 “B” matutino, titulada “La amante de Bolzano” de Sándor Márai, en la cual relato sobre el amor que había entre 2 jóvenes, la historia se traslada hacia Europa, mas especifico Italia, en el cual el hombre es una amante apasionado, gigolo, que se termina enamorando de una joven bella, y juntos atraviesan por muchas aventuras.

A continuación como una introducción de la siguiente obra expuesta por Iván, compañero de 4 “B” matutino, titulada “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, nos puso un fragmento de audio sobre esta obra que él también había leído, se trataba sobre el despojo de plata, de San Luis, una zona muy rica en este mineral, antes era una zona muy visitada y rica, pero después de la conquista de europeos en América, esta ciudad quedo en la pobreza total, casi 8 toneladas de plata fueron despojados de esta zona minera. Después del audio, nuestro compañero comenzó a exponer su obra, me intereso esta obra, por saber más sobre lo que América Latina ha pasado a lo largo del tiempo, ya sea guerrillas en Uruguay, Chile, Argentina, etc.

El Profesor Bernardo, dio un receso de 5 minutos para que los participantes y público despejaran sus mentes.

Siguió por exponer el compañero Salvador del 4 “A” matutino, con su obra “En pie de guerra” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en el cual relata sobre una historia de Felipe el personaje principal, de un tema de la actualidad, las drogas; el personaje sufrirá una injusticia sobre él, porque lo encontraron con droga que no era de él, Felipe luchara para que las autoridades le crean, me pareció una obra interesante por el temas que trata.

Enseguida siguió Lupita del 4 del turno vespertino, con su libro Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, en la cual narra una serie de aventuras, resolviendo misterios, ella nos mencionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com