ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Título: Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Género: Ciencia ficción

Fue una reunión literaria la causante de que el primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins llegue a mis manos. “Los juegos del hambre” es una novela de ciencia ficción juvenil que por su lenguaje simple y el pulso de la historia genera una fácil lectura de principio a fin.

Lloré, reí y odié; el libro tiene de todo.

¿De qué trata?

Todos los años, para la época de la cosecha, los pueblos de cada uno de los doce distritos de Panem son sometidos a un acto, celebrado por el Capitolio, para presenciar quienes serán los dos niños de su región elegidos para ser los protagonistas de “Los Juegos del Hambre”. La consigna a la que son sometidos es simple: matar al resto de los participantes y sobrevivir para ganar el juego que se desarrolla en un estadio abierto ambientado con las trampas mortales más hostiles.

La morbosa humillación no es más que un recordatorio sobre quién tiene el poder por parte del tirano gobierno para recordar los hechos de una rebeldía frustrada que acabó en el exterminio del Distrito 13.

La vida de Katnis Everdeen (una joven de 16 que vive en el Distrito 12 junto a su madre y hermana) da un giro de 180 grados al optar ser voluntaria de los septuagésimo cuartos Juegos del hambre. Completamente escéptica a cualquier tipo de alianza que le proponen en el campo de batalla sus contricantes, deberá saber distinguir entre los “buenos” y los otros para poder sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com