ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bosques En Europa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

POR LA SOSTENIBILIDAD

En Europa, los bosques crecen a un ritmo anual de 660.000 hectáreas.

España, con de 17,9 millones de hectáreas, ocupa el cuarto lugar en superficie forestal del continente europeo y nuestros bosques se han incrementado un 25% en los últimos 15 años.

Para hacer papel se utiliza madera de especies como el eucalipto, el abedul, el pino y el abeto que son cultivados en plantaciones forestales específicas para la producción de fibra de celulosa.

En España, gracias a la producción papelera, se mantienen más de 430.000 hectáreas de arbolado de pino y eucalipto que son gestionadas de forma sostenible y han permitido recuperar terrenos baldíos para convertirlos en bosques

La industria papelera española es líder europeo en reciclaje de papel usado, anualmente se recogen y reciclan 5 millones de toneladas de papel usado.

Por cada diez kilos de papel que se fabrica en España se utiliza como materia prima 8,5 kilos de papel usado.

El reciclaje de papel supone reducir las emisiones contaminantes que producen los vertederos y un ahorro en volumen de los mismos equivalente a 50 grandes estadios de fútbol.

Recuperamos y reciclamos el 69% de las bolsas papel que consumimos. Gracias a ello, conseguimos que cada bolsa de papel tenga hasta cinco ciclos de vida ya que la fibra de celulosa es recuperable como materia prima hasta cinco veces.

Si la bolsa de papel terminase por error en la naturaleza, se biodegradaría en un periodo de entre 2 y 5 meses sin perjudicar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com