ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MELBA


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Sr. Juez: tercero de lo familiar del primer distrito

PRESENTE:

MELBA ESTEFFANY CRUZ CRUZ por derecho propio, con domicilio real en Belisario Domínguez Villahermosa tabasco, Capital del estado y constituyendo domicilio legal, juntamente con el letrado que la patrocina Dr. Rubén Dalilo García Guzmán V.Sa. Se presenta y dice:

I. OBJETO

Que promueve demanda contra el Sr. Balam Jiménez nañes con domicilio real en teapa tabasco, a fin de que V.S fije judicialmente una cuota para mis hijos menores de edad, y también a favor de esta parte y que estima en la suma de tres mil ochocientos cincuenta y cinco pesos La pretensión se dirige contra la madre de los menores, Melba esteffany cruz cruz con domicilio en la calle Belisario Domínguez, colonia el águila #419 Asimismo, peticiono se lo condene a pagar una cuota alimentaría a nuestros hijos,

Así como al pago de alimentos devengados y no percibidos desde el inicio de la etapa de mediación, momento en que se entabló el presente reclamo, por las razones de hecho y de derecho que seguidamente expondré.

2.- HECHOS

Que con el padre del menor comenzamos una relación en Marzo del año 2008, de la que derivó la convivencia como matrimonio aparente en el mes de Agosto de ese año. De nuestra relación nació DANTE JIMENEZ CRUZ el 22 de Abril del año 2009, reconocido por su padre según se acredita con la partida de nacimiento que se adjunta.

A fines del mes de Abril de 2010, por causas que hacían moralmente imposible la vida en común, tomamos la decisión de finalizar la convivencia.

Desde que cesó nuestra relación, el Sr. NAÑES no ha colaborado económicamente con ningún tipo de aporte para el cuidado y mantenimiento de nuestro hijo, haciendo imposible cubrir sus necesidades mínimas hasta que desde el mes de octubre de 2010, consigna judicialmente la suma de $600 (seiscientos pesos) considerada irrisoria dado los tiempos que corren.

Si bien, afectivamente, de mi parte mi hijo tiene la contención necesaria para desarrollarse y crecer sanamente con valores y sentimientos, los requerimientos sociales llevan a que también me preocupe para que desde el punto de vista material, mi hijo pueda satisfacer sus necesidades alimentarias, de salud y educativas.

Que hoy, como consecuencia de la situación económica en la que me encuentro, ya que trabajo como empleada en una empresa de turismo denominada “CVC Villahermosa y mi sueldo de $ 3.600 (pesos tres mil seiscientos) no alcanza para satisfacer todas las necesidades de mi hijo, me veo obligada a solicitar el reconocimiento del derecho alimentario que la ley otorga.

Que mi hijo se encuentra actualmente en tratamiento médico en la “Fundación de la Hemofilia” por la enfermedad que padece, no teniendo ningún tipo de apoyo por parte del padre de mi hijo, no sólo económica, sino también afectiva y moralmente, indispensable en estos momentos por los que tiene que pasar Dante.

Por todo lo manifestado, y teniendo en cuenta el monto de los ingresos del Sr. Balam Jiménez nañes, solicito a V.S. fije en la suma de $ 3,785 (tres mil setecientos ochenta y cinco pesos), la cuota para cubrir todas las necesidades mencionadas en el Art. 267 del C. Civil.

3.- NIVEL DE VIDA DEL ALIMENTANTE

Con respecto al padre de mi hijo, el Sr. Balam Jiménez Nañes trabaja en una Consultora en la que desarrolla tareas de venta de capacitación, según su propio relato manifestado en la Demanda por Consignación que me ha iniciado, cuya conexidad oportunamente solicitaré. Según he tomado conocimiento, su remuneración es de $3000 (pesos tres mil) por mes aproximadamente.

Que sus ingresos son lo suficientemente altos como para poder vivir sólo y soportar todos los gastos de alquiler, impuestos y servicios varios.

4.- NIVEL DE VIDA DEL ALIMENTADO

Actualmente, para afrontar los gastos de alimento, vestimenta y educación, debo recurrir a la ayuda de mis familiares y amigos, ya que mi sueldo no me alcanza para cubrir todos los gastos y el monto que el Sr. nañes consigna es insuficiente para los cuidados, asistencia y nivel de vida que lleva nuestro hijo Dante.

Es de destacar que no cuento con una vivienda propia, motivo por el cual debo alquilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com