ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Y Mas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

“LA INVESTIGACION EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DEL PROFESOR”

La manera en que la investigación educativa se convierte en una herramienta del docente es por medio de la explicación sistemática y racional de los problemas de la realidad educativa, con la búsqueda de nuevos conocimientos, del análisis de las funciones, los métodos y los procesos educativos.

El propósito de la investigación educativa es interpretar y comprender los fenómenos educativos más que aportar explicaciones de tipo causal. Desde la corriente crítica o socio crítica se destaca el compromiso con la ideología y se rechaza la neutralidad del investigador. A través de la investigación aspira a transformar la sociedad en base a una concepción democrática del conocimiento y de los procesos que lo generan mediante la participación de las personas implicadas.

La investigación trata de comprender creencias, valores y supuestos que subyacen en la práctica educativa.

Es principalmente para mejorar la educación para que el docente sepa y tenga diferentes estrategias de solución a cualquier rezague o estancamiento educativo de los alumnos con las herramientas necesarias para un problema son fundamentales para darle una solución a la

La problemática que seleccione es la de comprensión lectora que mis alumnos no son capaces para entender lo que leen, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto.

Las razones por las que elegí esta problemática son porque con este problema no me permite avanzar con el aprendizaje de mis alumnos, ya que es la principal

herramienta para que ellos entiendan y comprendan lo que leen y lo que hacen a la hora de hacer sus actividades dentro del aula.

La comprensión indica el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto es importante para cada alumno.

La lectura indica el proceso de interacción que se da entre el pensamiento y el lenguaje, la persona que lee necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. La comprensión lectora es un proceso más complejo para identificar palabras y significados sobre las actividades que les doy en las clases.

Con este problema mis alumnos son afectados en el proceso de enseñanza –aprendizaje, porque se les hace muy complicado a la hora de hacer sus actividades que les pido, porque por lo mismo de que no entienden lo que leen, osae la instrucción de la actividad no avanzan en su aprendizaje y no saben cómo realizarlas.

Los factores que influyen en esta comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en sí son los conocimientos que el alumno tenga de antemano y las formas que utilice para realizar la acción.

Los que están involucrados en esta problemática son los alumnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com