ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megaliticar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD TOTAL Es el grado de satisfacción que recibe un individuo del consumo de un determinado bien. Aquí la utilidad es una magnitud exactamente cuantificable, por lo que las utilidades producidas por varios bienes a un consumidor pueden ser comparadas.

A su vez, trata de maximizar el valor esperado de algún tipo de utilidad y no el valor esperado monetario.

UTILIDAD CARDINAL UTILIDAD: Es la satisfacción que le reporta a un individuo el consumo de un determinado bien.

La principal diferencia respecto a la utilidad cardinal era que, en vez de asignarle valores específicos y mesurables a los consumos de los individuos, ahora sería suficiente con ordenar cada uno de ellos respecto a las preferencias de cada consumidor. UTILIDAD ORDINAL. UTILIDAD CARDINAL Y ORDINAL. Es el aumento de la utilidad total que es provocada o producida por un incremento de una unidad consumida, poseída o producida, es decir la utilidad marginal es decreciente en un periodo determinado

9. Cuando un consumidor elige la combinación de bienes y servicios que va a comprar ¿que está intentando lograr?

10. ¿Qué es la recta presupuestaria?

La recta presupuestaria muestra todas las combinaciones posibles de bienes que el consumidor puede adquirir si agota todo su presupuesto en dichos bienes.

EJERCICIOS

11. Juana tiene un ingreso mensual de S/200 nuevos soles, que reparte entre dos bienes: papas y carne.

a. Suponga que la carne cuesta S/4 nuevos soles el kilo, y las papa S/2 nuevos soles el kilo. Trace la recta de restricción presupuestaria.

b. Se produce una pérdida de papas, por lo que sube su precio a S/ 4 nuevos soles el kilo en el mercado. Trace su nueva recta de restricción presupuestaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com