ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor respuesta - elegida por los votantes necesitas sumar los lados o contorno de la figura


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Mejor respuesta - elegida por los votantes

necesitas sumar los lados o contorno de la figura

ejemplo:

un triangulo con estas medidas 5m, 8m, 7m,

solo necesitas sumar los lados 5+8+7=20m

Este artículo trata sobre el concepto geométrico. Para otros usos de este término, véase Área (desambiguación).

El área (abreviado con el símbolo a)1 es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medidadenominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).

Sin embargo, para calcular el área de superficies curvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial.

Para poder definir el área de una superficie en general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensor métricosobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.

El perímetro y el área son magnitudes fundamentales en la determinación de un polígono o una figura geométrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto, tal como una valla. El área se utiliza cuando podemos obtener la superficie interior de un perímetro que se desea cubrir con algo, tal como césped o fertilizantes.

En el uso militar, el término perímetro define una área geográfica de importancia, como una instalación física o trabajo de la defensiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com