ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Hidalgo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga-Mandarte Villaseñor [ 3 ] (8 mayo 1753 a 30 julio 1811), conocido más comunmente como Don Miguel Hidalgo y Costilla o simplemente Miguel Hidalgo Acerca de este sonido i'dalgo mi'gel ( ayuda · Info ) , fue un sacerdote mexicano y líder de la Guerra de Independencia de México .

Como sacerdote, Hidalgo sirve en una iglesia de Dolores, México. Después de su llegada, se sorprendió por la pobreza que encontró. Trató de ayudar a los pobres, mostrándoles cómo cultivar aceitunas y uvas, pero en México, producción de estos cultivos fue desalentado o prohibido por las autoridades debido a las importaciones españolas de los artículos [ 4 ] En 1810 se dio el famoso discurso, " La Grito de Dolores ", llamando a la gente para proteger el interés de su Rey Fernando VII (cautivo de Napoleón) y se sublevan contra los españoles nacidos en Europa que habían derrocado al virrey español.

Marchó a través de México y reunió un ejército de casi 90.000 agricultores pobres y civiles mexicanos que atacó y mató a los dos Peninsular y las élites españolas nacidos en el Nuevo Mundo. Las tropas de Hidalgo carecían de entrenamiento y estaban mal armados. Estas tropas se toparon con un clan de 6.000 tropas bien entrenadas y armadas españolas [ cuando? ] y la mayoría huyeron o fueron asesinados. Hidalgo fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 30 de julio 1811 en Chihuahua, Chihuahua .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com