ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Valores


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si no existieran los valores?, yo les voy a dar la respuesta, seriamos seres incapaces de solucionar conflictos democráticamente.

La tolerancia requiere respeto, disciplina, ética.    Paulo freire

Honorable jurado calificador, distinguidas autoridades aquí presentes, publico que nos acompaña en general, mi nombre es Esmeralda Rivera Barrera, tengo 9 años y vengo representando a la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la ciudad de Poza Rica, Ver.

El día de hoy vengo a hablarles sobre lo importante que son los valores para lograr una sana convivencia.

Una sana convivencia representa compartir y aceptar diferentes personas sin importar sus pensamientos e ideales, manteniendo una relación armoniosa basada en los valores y principios del convivir.

Como sabemos, los niños y las niñas aprenden lo que es el respeto en sus casas, por eso desde pequeños se les debe enseñar a respetar a los demás, deben aprender que a todas las personas se les debe un respeto por su dignidad como seres humanos, independientemente de la autoridad que cada uno ostente dentro de la comunidad. De esta manera, al llegar a la adolescencia sabrán tratar con la educación que se merecen, a aquellos que les rodean.

Convivir con otras personas no siempre es fácil, ya que a todos se nos educa de diferentes maneras, sin embargo no solo hablamos de convivencia, hablamos de niños y niñas que en un futuro serán personas generosas, justas, pacíficas, trabajadoras, responsables y respetuosas, que serán comprometidas y funcionales con la sociedad, es por eso la importancia de que la familia sea un núcleo participativo en la formación de valores, porque solo de esa manera todos y todas podremos tener una vida de calidad.

Debemos tener presente que, la vida en sociedad requiere la existencia de normas que regulen la convivencia. Hay que conocer los deberes para poder cumplirlos y también los derechos para reivindicarlos, para organizar una convivencia democrática y en paz.

Entonces, la familia tiene la obligación de educar a los niños y las niñas en derechos y deberes, para que tengan la capacidad de asimilar sin complejos, posibles correcciones que pueda merecer su conducta cuando intervenga de forma negativa en el buen funcionamiento de la sociedad.

Entonces, ¿podemos concluir que la educación de valores es fundamental para una sana convivencia dentro de la sociedad?

¡Por supuesto! La educación en valores forma parte de la socialización como proceso normativo que consigue que los miembros de una colectividad aprendan los modelos culturales de su sociedad, los asimilen y los conviertan en sus propias reglas personales de vida. Siendo necesario integrar a los miembros de una sociedad por medio de valores, normas y pautas de comportamiento comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com