ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Ideas


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Sebastián Argudo. 2do Bachillerato Exactas.

Teoría del Conocimiento. 07-06-2011.

¿Cómo se originan las ideas?

Existen varias teorías de cómo se pueden originar las ideas en las personas. Una de ellas habla de que las ideas son innatas y vienen con nosotros desde que nacemos, con lo que no estoy muy de acuerdo ya que nosotros vamos conociendo como es el mundo y no podemos saber cómo es de principio a fin sin siquiera haber vivido, y es por eso que estoy más de acuerdo con el empirismo.

Me identifico mucho con esta teoría ya que se dice que las ideas se van dando conforme vamos experimentando, y tiene un poco más de sentido, ya que cuando uno hace algo por probar o saber cómo es, al final nos surgen nuevas ideas sobre el tema, cosas que nunca nos imaginamos que podían ser verdad.

También es cierto que la duda nos da conocimiento, ya que cuando nosotros dudamos de algo, nos surgen muchas ideas que pueden ser o no ciertas, pero al final cuando podemos despejar la duda, además de adquirir conocimiento nos damos cuenta de que tan acertadas fueron nuestras ideas y surgirán nuevas.

Estas 2 teorías pueden juntarse fácilmente, la duda y la experiencia, 2 cosas que tienen mucha relación entre si y que juntadas nos van a permitir llegar a encontrar el conocimiento deseado .

Opinión: Yo creo que las ideas nos hacen únicos, porque hablan de la forma de pensar de cada uno y es por eso que es muy importan que éstas estén presentes en nuestras vidas, así nos puede ayudar a crecer como personas y en base a la experiencia, ir madurando día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com