ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESADORES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Jose Luis Valencia Medina

11-3

SOLUCION

1. La fe y razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado de conflicto, o de compatibilidad. La fe generalmente es definida como fundamento en una creencia, como una convicción que admite lo absoluto. Mientras que la razón es fundamento en la evidencia, lo cual aproxima el objeto de fe a la idea del mito. En realidad, cada una tiene su propio ámbito de realización.

2. El teocentrismo es una de las principales características de la filosofía medieval ya que esta expone el hecho que todo gira alrededor de Dios, también podemos encontrar la fe y razón, estas tres son las características principales.

3. Es razonable ya que si piensas al estar presente en la imaginación llega a ser real, lo cual hace posible que exista en nuestra realidad, convirtiéndolo en lo más grande imaginable.

4. Fue muy importante ya que es considerado como una de las mayores figuras de la teología sistemática debido a que fue el principal defensor clásico de la teología natural. Tomás, como máximo exponente de la figura de Aristóteles, tiene en el ser el punto de partida de su esquema del pensamiento. El Aquinate comienza su ciencia en el ente, que se define como lo que está siendo. Ahí introduce su innovadora distinción entre esencia y existencia.

5.  1. La del movimiento, debe tener una causa (Dios) haciendo que todo se mueva y tenga la necesidad de ser movida por otra.

2. Eficiencia, la cual explica que todo debe ser causado por algo ya que no puede ser causado por sí misma, implicando que debe haber algo que fue la causa inicial en este caso Dios.

3. Contingencia, las cosas pueden existir o no existir.

4. Grados de perfección, existen distintos grados de perfección en los seres de este mundo implicando la existencia de un modelo que tenemos como comparación, un ser optimo y supremo que es Dios.

5. Finalidad, al carecer de conocimiento e inteligencia son dirigidos por un ser inteligente, ordenando todas las cosas naturales y llevándolas a un fin, ese ser inteligente es Dios.

6. Es cuestión de fe y creencia, si tú, tomas una postura de creer logras entender y creer que, si existe Dios dejándose llevar por lo ya comprobado y esa fe que tienen los católicos o cristianos, basándose en la Biblia y los escritos que evidencian, si de lo contrario no tienes fe y eres una persona más de argumentos y razonable quieres pruebas las cuales no consigues sin fe y creer a ciegas prácticamente si no tienes ese sentimiento es difícil y no lo aceptarías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (316.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com