ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES TÉRMICAS DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES TÉRMICAS DE LOS MATERIALES

Existe infinidad de materiales en el mundo, los cuales no todos son iguales, con comportamiento diferente, de acuerdo a la manera en que se presentan, sea su postura, de acuerdo al ambiente o bien por el trato o combinación que a este se le da. En algunos materiales tienen cualidades que ayudan a la vida diaria, estas pueden llegar a resolver exigencias climáticas como en los edificios.

Para dar mejor consentimiento al tema, se toma en cuanta diferentes propiedades térmicas, los cuales se describen más adelante…

CARACTERÍSTICAS TÉRMICAS BASICAS

DENCIDAD

Esta afecta de manera significativa el desempeño térmico de los materiales. La densidad, o masa específica de un material, es el cociente que resulta de dividir la cantidad de masa (kg) de dicho material por su volumen unitario (m3).

CONDUCTANCIA Y RESISTENCIA

Estas dependen de la capacidad del material que se habla, dependen del espesor especifico de capa.

CALOR ESPECÍFICO

El calor específico es una propiedad simple de los materiales que se refiere, en términos generales, a la capacidad que tienen para acumular calor en su propia masa. También se puede definir como la cantidad de calor que es necesario suministrar a una unidad de peso del material para incrementar su temperatura en un grado Celsius.

CALOR ESPECÍFICO VOLUMÉTRICO

El calor específico volumétrico representa la capacidad de almacenamiento de calor de un material, de acuerdo a su densidad. Se calcula multiplicando su densidad por su calor específico, lo que nos da como unidad de medida el Kilo joule por metro cúbico grado Celsius (KJ/m3°C).

CAPACIDAD TERMICA

representa una medida del calor que pueden almacenar las capas de material. Para cálculos simples, la capacidad térmica se puede determinar multiplicando la densidad del material por el espesor de la capa, y luego por su calor específico, de lo cual resulta la unidad Joule por metro cuadrado grado Celsius (J/m2°C).

CARACTERÍSTICAS SUPERFICIALES

Pueden afectar de manera significativa su desempeño térmico, por lo que es necesario tomarlas en cuenta en el momento de su elección. Esto es especialmente importante para los materiales que conforman las capas externas de los cerramientos.

ABSORTIVIDAD Y ABSORTANCIA

La absortividad es la propiedad de un material que determina la cantidad de radiación incidente que puede absorver.

La absorbancia puede ser establecida en relación con radiaciones de diferentes longitudes de onda. Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com