ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacientesis


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

“Se paciente, todo lo malo pasa, serás levantado y fortalecido, saldrás del fango cenagoso y recuperarás la felicidad. Espera el tiempo de Dios”.

Este libro me gustó bastante, es una historia de superación personal que principalmente nos impulsa a dar batalla contra los miedos y problemas que nos hacen sentir perdidos y derrotados.

El autor cuenta una anécdota propia de una terrible enfermedad que lo acosa; una enfermedad extrañamente transmitida.

En la historia podemos encontrar varios puntos interesantes de reflexión, el primero podría ser el cuidado de la higiene y la salud; muchas veces estamos tan cómodos en algún lugar, haciendo alguna actividad, que no prestamos atención a los riesgos que corre nuestra salud física. El segundo punto de reflexión, a mi forma de ver, es el cuidado que se debe tener cuando ocurre algún accidente fuera del núcleo familiar, puesto que como en la historia, al intentar ayudar de buena fe a la victima, puedes tú resultar perjudicado de alguna manera. Y el tercer punto de reflexión me lleva a la práctica de la religión Cristiana. Cuando ésta parte del libro recordé que muchas veces tenemos problemas que nos apachurran el corazón y el único que sabe sacarnos adelante es Dios, la confianza puesta en el ser divino del cual nos sabemos sus hijos. Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un gran hombre que hace uso de sus palabras para guiar y animar a sus amigos lectores y siempre lo hace de la mano de Dios.

Durante la narración de los días de sacrificio, Carlos nos explica como un dolor inmenso crece en su garganta, evoluciona y pasa a sus oídos y a cada ataque de ansiedad, siente que le explota la cabeza.

El autor decide refugiarse en algunos libros de superación y otros de medicina, tratando de explicarse el porque de su sufrimiento, el cómo se habrá contagiado y el cómo encontraría una cura para su mal.

También se esconde en lo que llama “Cueva de Refugio”; este lugar es especial porque tiene un significado de tranquilidad, soledad y reflexión. Mientras hace meditación sobre sus acciones en su lugar secreto, surgen su presente y su futuro, el hombre esta tan desesperado que llega un momento en que siente que su vida a terminado. Pero sobre todo lo que me dejó esta historia, la enseñanza que más me gustó es que cada día debe disfrutarse de la forma más completa, siempre ser agradecido hasta con los más mínimos detalles y sobre todo agradecer por lo que se tiene y sobre todo, agradecer la maravillosa experiencia de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com