ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores De La Edadmedia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Vico Profesor italiano, sometio las fuentes de la historia Antigua de Grecia y Roma a una critica penetrante. Fue casi el primero que consider a las instituciones politucas y obras de arte como productos de ambientes y circunstancias variables.

Montesquieu Filósofo politico francés quien siguio la evolución histórica en las ideas y costumbres políticas.

Winckelmann Sus investigaciones de la historia del arte griego le han valido el titulo de “ fundador de la arqueologia cientifica”, public el primer tratado sobre los tesoros arqueologicos descubiertos en Pompeya y Herculano

Herder Pastor luterano alemán, Hizo muchas alegaciones en defense del studio del pasado del hombre e indico cual deberia ser el metodo y objetivo de la “Historia nueva”

Edward Gibbon Comparaba la civilizacion pagana con la barbarie Cristiana y atribuia la caida de Roma al triunfo del cristianismo

David Hume Filósofo materialista escocés, constituyó la primera tentative de presenter las facetas sociales y literiarias de la vida de una nación.

Reynal Las historias del ex sacerdote frances no eran muy eruditas pero se leyeron mucho porque sus asuntos eran oportunos y su contenido filosófico.

Hobbes Expuso su política como proteta frente la revolución puritan, la ejecución de Carlos I y la consiguiente Guerra civil en Ingraterra.

John Lilbume Declare que los hombres son iguales por naturaleza, que fundan el gobierno por medio del contrato social para poder conserver sus derechos de igualdad y libertad.

John Milton Defendio que la libertad es la verdadera insignia del hombre natural y el fin verdadero de la sociedad y el Estado.

John Locke Proponía asentar sobre firmes bases el trono de nuestro Gran Retaurador Guillermo III y refrendar sus títulos con el consentimiento del pueblo

Voltaire fue unescritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.

Juan Jacob Rousseau Sentía amor por la naturaleza, tenía un alma de poeta; fue precursor del Romanticismo

Emile Aconsejaba una revolución en la enseñanza, decía que dejar a los niños seguir sus inclinaciones naturalez, en vez de forzarlos a estudios artificiales que detestaban y los corrompian.

Sir William Blackstono Profesor de Oxfird, sostenía que las lees de Inglaterra eran tan científicas como la ley de la gravitación o cualquier otra ley natural.

Beccaria Noble italiano y professor de Derecho y Economía, defedía, sobre bases científicas, la prevención,más que el castigo de los delitos, y la rapidez de este cuando fuera indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com