ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores Linguisticos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I: La lingüística en Grecia y Roma.

• Primeros estudios lingüísticos:

Los griegos: MOUNIN, GEORGES. HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LOS ORIGENES AL SIGLO XX.

MADRID: GREDOS.

Una nueva situación: los griegos aportan a la lingüística un cambio total. Con su llegada aparecen un número mayor de documentos, más significativos y más variados. La historia de la reflexión de los griegos sobre el lenguaje se encuentra en textos consagrados directamente al mismo lenguaje sin que sea preciso recurrir a la elección de trozos ni a conjeturas.

Los griegos centran su interés en la lengua misma y por sí misma. La lingüística es el estudio de la evolución de los hechos del lenguaje.

M. Leroy. M. Le-jeune. Los grigos, escribe, nos parecen más interesados en la estructura y el origen del lenguaje que por los cambios y la diversidad de las lenguas.

Los griegos han centrado su interés en la lingüística estructural. Si se acepta que hay verdadero alfabeto desde que en una escritura se anotan consonantes y vocales, esto debe ser situado en Gracia. Allí queda comprobado plenamente la primera vez que se usan las vocales.

El instrumento alfabético fenicio paso de una familia de lenguas a otras, y en este paso debió ser adaptado a las necesidades de una no semítica. Pero legando a esta lengua una elaboración preciosa: la posibilidad de interpretar los signos silábicos fenicios como signos consonánticos puros.

Los griegos han dado el perfeccionamiento final al alfabeto, por medio de la utilización de las vocales.

• Acrofonia = es el fenómeno por el cual cada letra lleva un nombre y por el que también la letra anota el sonido inicial de cada nombre.

• La segunda articulación: en esta se da la teoría de la acrofonia y se estudian la vocal, la semivocal y la muda.

• La primera articulación: en esta se estudian los monemas, el nombre y el verbo, que desemboca en la primera gramática griega que se encuentra en contra de la lingüística del siglo XIX que a su vez se transforma en verdades metafísicas universales.

Aristóteles La Poética:

La dicción, considerada todo, se forma de las siguientes partes:

• las letras(o últimos elementos): la letra es un sonido indivisible de una clase particular, que puede convertirse en factor de un sonido inteligible. Los sonidos elementales son vocales (letra que tiene un sonido audible por si misma), semivocal (posee sonido audible mediante la adición de otra letra; por ejemplo R y S) o mudos(es la que no tiene sonido por sí misma, pero se torna audible cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com