ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perkror


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: LEIDA YAZMIN JUÁREZ MENDIETA

Matrícula: 14011308

Nombre del curso:

Fundamentos de la Investigación

Nombre del profesor:

Pedro Jhoan Salazar Pérez

Unidad: cuarta unidad

Actividad:

Ensayo

Fecha:  28 de Noviembre del 2014

Bibliografía:

www.zocalo.com.mx/.../la-desintegracion-familiar-y-sus-consecuencias-1.

Título:

¿Qué tan importante es para la sociedad mexicana tener una familia unida?

Introducción:

¿Qué tan importante es para la sociedad mexicana tener una familia unida?

En la actualidad en México las familias se están desintegrando  debido a que hoy en día los seres humanos tanto las mujeres como los hombres están cada quien en su  mundo y desatienden a la familia ya sea por el celular, por esta con los amigos, por estar en el Facebook, por que las relaciones entre los integrantes dejan de fluir o van desapareciendo con el tiempo, es por esta razón que en varias partes del mundo  nos quedamos ya sea sin mamá o sin papá y es importante que los padres entiendan que si se casaron fue por algo que nosotros no pedimos nacer en este mundo que si por algo nos trajeron es para que vivamos con el cariño de nuestros dos padres no solo de uno nada más.

Lamentablemente una familia puede estar desintegrada y no separada físicamente ya que pueden estar socialmente formada pero no hay interés en saber que les ocurre a los otros  integrantes de la familia. Esto es  un estilo de vida egoísta que se vive en el hogar y esta aproximada a desaparecer, a lo que es el divorcio debido a la situación en que se encuentre.

Esto es debido a la situación económica, a la violencia, al abandono etc. Donde los padres a su modo tratan de solucionar el problema pero lamentablemente los hijos se quedan como los barcos a la deriva.

Desarrollo:

¿Cuáles son las principales causas de la desintegración familiar?

La ausencia de la comunicación es una de las principales causas de la desintegración familiar y se da por la distancia: por una mudanza de uno de los integrantes, enfermedad o discapacidad porque ya no es fácil tener una  comunicación con ellos y por adicciones que se dan por el alcoholismo, drogadicción, por los celulares, porque prefieren estar con sus amigos  y desatienden a sus hijos.

La violencia domestica que se da por maltrato físico o psicológico y moral de parte de alguno de los integrantes de la familia, esto se da en agresiones físicas ya sea con golpes, manoseando niños o actos sexuales indeseados; agresiones verbales como ofensas, insultos, gritos amenazas o humillaciones; no brindando los cuidados que se requieren por cada integrante de la familia de acuerdo a la edad, sexo y su estado de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (387.9 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com