ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philosophy: Who Needs It


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Philosophy: Who needs it By:Ayn Rand

ensayo por: Anakaren Rosado

Ideas principales

Este es un ensayo dirigido a la clase de graduados de las fuerzas armadas de Estados Unidos; en el se plantea que la filosofía estudia y cuestiona todos los aspectos del universo; es una idea que me pareció importante ya que siempre he considerado la filosofía como una serie de preguntas que surgen de la duda que tenemos acerca de nuestro entorno , y la búsqueda del conocimiento que todos los seres humanos realizamos a lo largo de nuestra vida.

Rand también menciona las bases de la filosofía, que serían la metafísica, la epistemología, ética (que solo aplica al hombre), la política y la estética.

La autora afirma que la filosofía es indispensable para vivir en la tierra, y que, como seres humanos, esta nos ayuda a definir nuestros principios, ya sea consiente o inconscientemente. Esto lo dice, en mi opinión, debido a que la filosofía nos hace cuestionar lo que existe y ocurre alrededor de nosotros, en lugar de simplemente aceptarlo por el echo de estar ahí. También dice que el hombre no puede dejarse guiar solo por sus emociones; debe pensar y razonar antes de actuar, esto es muy cierto porque muchas veces nos dejamos guiar por nuestros instintos, sin pensar previamente en lo que podría pasar si actuamos de cierta manera, ósea que la filosofía nos ayuda a razonar y llegar a colusiones que podrían ser o no ser correctas, pero estarían basadas en nuestros principios y creencias.

Según la autora, nuestro subconsciente es como una computadora muy complicada, la cual tu te dedicaras a llenar de información (tal vez errónea o sin bases), teorías personales, dudas y miedos, que se integraran para formar tu propia filosofía acerca de la vida. También creo esto, pues cada persona tiene una forma diferente de comprender la vida y sus razones, y esto se debe a lo que percibe del mundo y la explicación que forma según sus principios.

Habla de la voluntad propia; dice que ninguna institución ni sistema social puede garantizar la perfección de todos y cada uno de sus individuos; y es verdad, eres un indicio por que piensas por ti mismos; eres capaz de tomar decisiones propias que te llevaran a tus propias consecuencias; no existe un sistema perfecto y es porque el ser humano en si no es perfecto, y cometer errores es parte de la búsqueda del conocimiento.

La filosofía esta presente en todas partes, como lo afirma la autora, incluso el hombre que dice no estar interesado en la filosofía, tiene contacto con ella a través de las escuelas, libros, revistas, películas, televisión etc.

Consciente o inconscientemente, siempre estamos utilizando la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com