ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón "la Muerte, para empezar"


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

La Muerte para empezar

En este primer capitulo el autor medita o se pregunta sobre el por qué las personas se mueren, en su desesperación por descubrir por qué a él al igual que los demás le toca morir, se da cuenta que la muerte es algo irremediable.

Resulta ser que cuando uno está pequeño piensa que solo los adultos sufren de algo o que solo a los mayores les toca morir. Algo muy preocupante para él, es que la muerte tiene que llegar tarde o temprano sin preguntar quien soy ni tampoco que edad tengo.

Pero tenemos que tener en cuenta y por tanto reconocer que los animales, los árboles son mortales y aunque no saben que van a morir le llega la muerte, diferente a los seres humanos que sabemos que tarde o temprano vamos a morir irremediablemente. Ahora bien no es el tema de la muerte con lo que la filosofía quiere iniciar porque esencialmente la filosofía se preocupa por entender la vida, o qué significa la vida, o qué es vivir.

Hablando por boca de Sócrates en el dialogo Fedon, Platón dice: Que filosofar es < < Prepararse para morir> > pero ¿Qué otra cosa puede significar< < prepararse para morir> > que pensar sobre la vida humana (mortal) que vivimos? Es precisamente la certeza de la muerte lo que hace la vida-mi vida, única e irrepetible-algo tan mortalmente importante para mi.

Desde hace generaciones los estudiantes de filosofía se iniciaban con el razonamiento lógico con el siguiente silogismo:

Todos los hombres son mortales;

Sócrates es hombre

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com