ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

pobreza.

• Bajas remuneraciones sustentadas en baja productividad que limitan el crecimiento real no inflacionario de las mismas. Los ocupados se concentran en su mayor parte en la categoría de asalariados con menos de un salario mínimo (1,313,204), y se ubican en el sector privado (79.4%), los hombres tienen mayor participación en relación a las mujeres, 64.5% y 35.5% respectivamente. Los asalariados son los mejor remunerados (L.5,103.00) superando a los trabajadores por cuenta propia (L.4,025.00), la categoría de trabajadores (as) domésticos (as) presenta ingresos por trabajo menores a un salario mínimo.

Todo esto también trae muchas grandes consecuencias en otro punto básico del país, el cual es la educación, que también en los últimos años ha representado una gran déficit. Hemos analizado en los últimos años, la educación ha sido uno de los factores del sector social más revalorizado entre las prioridades del país. Un avance importante ha sido el compromiso que se ha adquirido los países para llevar a cabo reformas educacionales, así como para profundizar en aquéllas que se han estado implementando.

Varios factores han influido para que los gobiernos hayan tomado conciencia de la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de los países. A lo largo de las décadas, los bajos niveles educativos, así como la poca calidad de la educación, han sido impedimentos críticos en el crecimiento económico de largo plazo, ya que han impedido la disponibilidad de una fuerza de trabajo calificada y flexible que contribuya al crecimiento económico deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com