ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfiriato


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Situación económica

1. La inversión extranjera

Uno de sus más fuertes aspectos fue la segunda llegada de Porfirio Díaz a la presidencia de la republica coincidió en forma simultánea con el desarrollo del capitalismo monopólico en los estados unidos.

El auge económico llego al grado tal que se empezaron a formar agrupaciones de capital en las llamadas sociedades anónimas.

Desde la primera administración del general Díaz, empezaron a llegar a México el cual después de la invasión se convirtió en un mercado exclusivo de los estados unidos.

2.La Minería

Durante los primeros años del Porfiriato hubo poca diversificación en la minería. Aunque se exportaban otros metales antes del año citado, su productividad era económicamente baja. Los centros mineros de importancia fueron explotados durante el porfiriato eran prácticamente los mismos que se explotaban durante la colonia y la época de la reforma.

Aparte de la expansión del ferrocarril y la aplicación de la energía eléctrica también se introdujo en la minería de 1982. Las inversiones extranjeras en minas fueron constantes cuando ya los capitalistas extranjeros vieron el ambiente político que les asegurase la estabilidad con los obreros y la paz entorno a las condiciones de trabajo.

3.La huelga de cananea

Los acontecimientos se iniciaron desde el primero de junio de 1906 el movimiento crecía y la represión se daba con la balanza en contra del movimiento huelguístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com