ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Díaz


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

2.2. Porfirio Díaz: el proyecto modernizador Después de sus hazañas contra la intervención francesa, Porfirio Díaz era un militar popular, poderoso y conambiciones políticas. Cuando Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada se reeligieron, Díaz se levantó encontra de ellos al grito de no reelección, primero con el Plan de la Noria y luego con el Plan de Tuxtepec.Conquistó el poder en 1877 gracias a su victoria en la batalla de Tecoac. Las elecciones para presidente de1878 casi resultaron mera formalidad, pues Díaz ganó con el 97 % de los votos. El primer objetivo de sugobierno fue pacificar al país y eliminar a los rivales políticos más poderosos. No dudo en ejecutar a loslevantados en su contra y exiliar a los enemigos más molestos; también hizo cambios en las Cámaras paralograr un Congreso difícil al poder ejecutivo.Logró el reconocimiento de Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Francia, las potencias económicasde entonces. Años de relativa paz permitieron el crecimiento de la industria, la minería y los ferrocarriles, así como de los latifundios y del número de peones. En 1880 Díaz, fiel aún al lema de “no reelección”, apoyó a Manuel González como candidato a la presidencia. González fue la cabeza de un gobierno derrochador quegastó las reservas monetarias del país, sin embargo, hubo algunos logros, como la reacción del BancoNacional de México y el crecimiento de la red ferroviaria. Después de este régimen, el único personaje viablepara la silla presidencial era, de nuevo, Porfirio Díaz, quien se reeligió con una votación casi unánime. Habíasurgido el poder que gobernaría a México durante los siguientes 27 años.

Almanzaa

Pensamiento convergente y pensamiento divergente

Pensamiento Convergente y Pensamiento Divergente.

Cuando hablamos de creatividad, tenemos que tener en cuenta dos tipos de pensamiento. Esta clasificación del pensamiento fue llevada a cabo por Guilford. El pensamiento creativo se puede dividir en: convergente y divergente.

El pensamiento convergente se mueve en una única dirección buscando una respuesta determinada o convencional. Por tanto, encuentra una única solución a los problemas que, por lo general suelen ser conocidos. También se puede llamar pensamiento lógico, convencional, racional o vertical.

El pensamiento divergente en cambio se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfronta como nuevos. Contra estos problemas no tiene patrones de resolución, pudiéndose así dar una gran cantidad de resoluciones posibles más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento tiende más al concepto de creatividad y fue llamado por De Bono pensamiento lateral.

Diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com