ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

FILOSOFÍA CREATIVA

El siglo del desarrollo tecnológico ha suscitado en muchos la expectativa de articular la ciencia sólo desde la posibilidad creativa. La ciencia se constituye como la perspectiva de la recreación de un nuevo mundo que supere el lastre de la limitación material.

En ese ambiente de pensamiento, necesariamente la filosofía se concibe como ciencia de ordenación del conjunto de ideas que diseñan un nuevo marco vivencial. A la idea se la asigna valor por su posibilidad de ofrecer progreso, de ser creativa de bienestar.

El interés por la filosofía especulativa, la que reflexiona y busca las verdades que nos dicta la naturaleza, la que articula la enseñanza del pensamiento tradicional, la que concurre con el juicio sobre los errores humanos del pasado, parece hoy totalmente marginado de quienes controlan los resortes del progreso en el saber.

Para recuperar un espacio en el paradigma de la ciencia, algunos pensadores abogan por el desarrollo de una filosofía creativa, configurando la misma no sobre el análisis y la especulación, de lo que el hombre y las cosas son, sino sobre las posibilidades de lo que la vida pudiera ser. Sería conceder a la idea un valor prospectivo de verdad que fundamente la articulación de un sistema ideal que sea modelo para dirigir el objetivo del desarrollo material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com