ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ético


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

1.- Identificación de un problema ético

Lorena Martins, hija del empresario argentino Raúl Martins presenta ante la procuraduría general de la republica (PGR) una denuncia muy peculiar en contra de su padre, ya que asegura que su padre lidera una red de trata de personas muy grande entre México y Argentina, esta red cuenta con 7 prostíbulos en Argentina y uno en México. Además de la denuncia por trata de personas, Raúl Martins enfrenta una serie de denuncias por los delitos de cohecho, trafico de influencias, vínculos con el narcotráfico, proxenetismo y corrupción. Esta red opera desde el 2002, según Lorena Martins, en donde trasladan jóvenes desde Argentina a México para prostituirlas en centros nocturnos.

2.- Justificación del problema desde la perspectiva de la ética

Lorena Martins enfrenta el problema de el denunciar o no a su padre, ella crece con la imagen de un hombre, al que ama por darle la vida, un hogar y una familia; sin embargo tras estar 10 años en España llega a México para residir en el un departamento, el cual pertenece a su padre y comienza a observar extrañas conversaciones entre su padre y personas extrañas, al tener curiosidad, Lorena Martins decide investigar.

Su hallazgo y desilusión fue encontrar que su padre tiene una red de trata de personas muy grande entre Argentina y México.

Es aquí donde el problema ético aparece, ya que como ciudadano exiges justicia para aquellas victimas de robo, secuestro, violación, entre otros delitos; sin embargo ¿Qué haces cuando ese delincuente es tu padre? Ese hombre que te dio la vida, aquel hombre que a sangre fría les arrebata la dignidad a esas personas que forman parte de esta gran red de trata de personas. ¿Exigirías justicia para las victimas de tu padre?

Dignidad humana y justicia

3.- Análisis del problema seleccionando y aplicando alguna perspectiva ética, con fundamento en investigación documental a partir de fuentes válidas y confiables correctamente documentadas. Es decir, hay que aplicar conceptos revisados en el curso, que se han investigado con mayor profundidad para plantear un análisis de la situación.

4.- Toma de postura personal ante la problemática, con base en la perspectiva ética seleccionada y – si el tema elegido lo permite – alternativas viables de solución.

5.- Conclusiones – reflexión final y aprendizaje personal sobre el tema de la ética a partir de este trabajo, enfatizando los temas de la ética y la dignidad humana, y la relación de la ética con un desarrollo social justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com