ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prspectiva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles? 

Últimamente, debido a los avances tecnológicos muchas de las cosas que en algún momento veíamos como imposibles, poco a poco las hemos visto hacerse realidad.

Las diferencias que podemos notar claramente entre la ficción y la realidad en nuestros tiempos, y tomando en cuenta la lectura de un mundo feliz, es el poder que el doctor tiene sobre todo el mundo debido a que es su creación.

El vinculo para construir un escenario posible, son todas las descripciones de los sentimientos que los protagonistas experimentan ya que estos son los mismos que experimentamos o podemos experimentar cualquier día de nuestras vidas.            

  1. ¿Bajo cuál de las escuelas vistas durante la semana 1, se sustenta el ejercicio prospectivo que maneja este autor en su obra? 

Bajo la escuela francesa, esto debido a que la lectura se basa en la creación de una sociedad al antojo de una persona. Describe emociones y sentimientos.

  1. Da tu propia interpretación acerca de la viabilidad de imaginar el futuro sin un soporte teórico tal y como el autor maneja esta obra. 

Por el avance tecnológico que nos inunda cada día mas y al cual nos estamos acostumbrando fácilmente por todas las facilidades que esta nos brinda, creo que podríamos llegar algún día a vivir de esa manera, sin tener tanto soporte teórico, al final de cuentas, se puede accesar casi a cualquier tipo de información desde un teléfono inteligente que esta disponible para cualquier bolsillo.

Por otro lado, el hecho de que nuestra vida se haga más fácil, debido a la tecnología, nos da la disponibilidad de “cultivarnos” en cuestiones más complejas. Sin embargo, creo que la educación, cultura, etc. Son factores importantes y necesarios para tomar este camino. Es más fácil, simplemente, vivir al día sin preocupaciones de ningún otro tipo, y esto es lo que en nuestro país abunda. Personas que viven al dia, sin ocuparse por su futuro, “viviendo la vida loca” muchos jóvenes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com