ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES REFLEXIONAR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Que es reflexionar?

Todo ser humano tiene capacidad mental, y al tener capacidad mental nos hace pensar que se puede reflexionar, pero esto a pesar de que todos lo poseemos, no todos lo usamos como se debe usar, porque aunque es algo innato, tenemos que aprender a usar.

La capacidad reflexiva de la mente se manifiesta en la forma en que los seres humanos nos relacionamos con nuestro medio ambiente, y nos hace pensar que reflexionando podemos entender como esta nuestra salud mental.

Nos permite visualizar de una manera mas efectiva la diferencia que hay entre lo que pensamos y los posibles escenarios de la realidad, para esto tenemos que reflexionar y entonces estaremos mas capacitados para llevar a buen termino nuestras soluciones.

Con esa forma de ver las cosas, entonces estaremos en condiciones de poder desechar algunas ideas que teníamos y poder aceptar la más congruente con nuestra situación actual para nuestro beneficio y de toda la comunidad afectada por nuestra decisión.

Entonces la actividad de reflexionar es una cuestión de suma importancia, que deberíamos practicar con más frecuencia y además entrenar a la mente a pensar con más claridad. Y como consecuencia nos lleva a situaciones en la vida más fáciles de ver y darles la importancia que merece tal situación y no sobrevalórala ó no disminuirla, porque nos podría acarrear situaciones más difíciles y muy complicadas de solucionar.

En fin que reflexionar una y otra ves es importante en todos los aspectos de nuestra vida. Es en esta etapa que si la practicamos podremos percibir la realidad que podría comparase con un despertar ya que parecería que abrimos los ojos a un nuevo día lleno de esperanzas, pero mejor fundadas y quizá no podamos encontrar las respuestas que buscamos todos los humanos, pero tendremos la capacidad de aceptar mejor la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com