ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Desbocar


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Es un instrumento de evaluación, técnicas de motivación e instrumentos de planeación y control.

DEFINCION: Es un sistema administrativo integral en el que se combina en forma sistematica muchas actividades administrativas las cuales básicas y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales. Fomenta el autocontrol y la auto dirección.

La APO tiene énfasis en la evaluación del desempeño:

 Los subordinados asumen la responsabilidad de establecer sus propios objetivos a corto plazo, los cuales revisan después con sus superiores.

 El administrador entonces incita la participación activa de los subordinados en el proceso de evaluación, lo cual genera mayor compromiso y hace surgir un ambiente de motivación.

La APO tiene énfasis en los objetivos a corto plazo y motivación:

 Aun cuando el establecimiento de objetivos no es el único factor de la motivación (otros son los incentivos, la participación y la autonomía), es sin duda una fuente de motivación al comprobarse que el desempeño se ve incrementado cuando la gente dispone de objetivos específicos e individuales a alcanzar.

Inclusión de la planeación a largo plazo en el proceso de la APO:

Colocar atención al corto plazo es importante pero puede resultar indeseable en algunos casos como por ejemplo: por economizar costos no se realiza un mantenimiento adecuado de la maquinaria usada en el proceso productivo.

Por lo anterior se hizo necesario administrar por objetivos a largo plazo.

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

 Establecimiento de objetivos preliminares en la cima:

El director general deberá establecer la misión de la organización y las metas más importantes para cierto periodo.

 Establecimiento de los objetivos de los subordinados:

Los administradores de nivel superior preguntan a los subordinados que metas creen son capaces de cumplir, en cuanto tiempo y con cuales recursos, a continuación, los subordinados exponen ideas sobre lo que imaginan es posible de cumplir para la empresa, gerencia o departamento vinculados con los objetivos generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com