ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Filosofía?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

La filosofía es el estudio de lo que es transversal y trascendental al mundo. Aquello que puede ser visto de forma consciente o inconsciente, pero sin embargo está allí. La persona, a través de su correspondiente racionalidad, puede contemplar y cuestionar el medio en el que está inserta, y llegar a verdades trascendentales. La filosofía nos sirve para pararnos frente a la vida con una visión más comprensiva, abarcadora, y más crítica de la realidad. La filosofía nos entrega firmeza como individuos, ya que nos lleva al pensamiento y a la comprensión.

La filosofía tiene como labor principal ayudarnos a encontrar la sabiduría, conocerla y por tanto valorarla. La filosofía es la vida diaria, puesto que surge de la reflexión de ésta y todos los aspectos relevantes para el hombre (genéricamente hablando). La filosofía y las teorías que ella abarca (cuando concuerdas con ellas) pasan a ser parte de la forma en cómo enfrentas el mundo.

JUSTIFICACION

La filosofía cumple un papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

La filosofía es parte fundamental de nuestra vida diaria, ya que surge muchas veces de la reflexión de las personas, y asume los aspectos mas importantes de estas, pero ve también en como las asumes, y si concuerdas o no, con las cosas que vives en tu diario vivir, ya que a si es como de una u otra forma, te enfrentas al mundo cada día.

En el caso de las teorías filosóficas y su aplicación es un desafío, ya que primero requiere revisión, estudio de tal o cual teoría, porque no todas van por un camino correcto o realista sobre lo que ocurre diariamente, debe ser trágico ser demasiado 'existencialista' aunque todos algunas vez lo somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com