ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que La Culpen A Ella


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

“¡Que la culpen a ella!”

El problema principal de esta obra literaria es la justicia, porque la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes a demás quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recordarán porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes debían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra porque le fue infiel a Agamenón. Y no solo le fue infiel a Agamenón además con a la persona con la que lo engañaba, Clitemnestra estaba gozando de sus bienes con él. Lo que ocasiono que Orestes y Electra tomaran cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Por un lado, Orestes en busca de la justicia se llenó de odio y decidió hacer justicia por sus propias manos matando a su madre y al amante de ella, quien se convertiría en su padrastro. Para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y ser recordado como un buen rey.

Desde mi punto de vista, esta obra si logra mover sentimientos, porque en muchas ocasiones a nosotros como personas tenemos la desdicha de vivir algún suceso en el que le ocurra alguna desgracia de algún ser querido, y si no pensamos bien las cosas ponemos llenarnos de rabia y odio y actuar de manera inmoral y poco prudente contra la o las personas que causaron dicho suceso.

Pero en cambio, si nosotros aprendemos a dar el siguiente paso, es decir, si aprendemos a reflexionar antes de actuar, quizás podremos a llegar a conclusiones menos descabelladas o violentas.

Por estas razones yo creo que muchas personas podremos identificarnos con Orestes, Electra, Clitemnestra, o con algún otro personaje.

Al culminar con la historia todo se resume en que Orestes duda si debe o no quitar la vida a su madre, ya que junto con su hermana Electra planean una venganza contra ella y su nueva pareja, por la muerte del padre de estos dos hermanos. Lamentablemente la venganza de una familia puede perturbar al hombre aunque Orestes se encontraba satisfecho pues se dio muerte por muerte. Aunque Clitemnestra, suplico a su hijo, Orestes solo describió como es que ella no tuvo piedad con su padre.

Egisto muerto a lado de su amante, ambos juraron estar juntos hasta la muerte, así que Orestes hizo cumplir su palabra en el Palacio, aunque con el tiempo dijo el corifero, su castigo florecerá.

En el caso de Orestes, su madre fue cruel, ella fue considerada como un monstruo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com