ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el sistema economico simple ? Cuales relaciones se presentan en este sistema ?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

PRESENTADO A :

DOCENTE. GENTIL MORENO AVILA

PRESENTADO POR :

NICOLLE JULLIETTE ACOSTA CAICEDO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

12 FEBRERO 2016

TALLER No. 2

  1. Que es el sistema economico simple ? Cuales relaciones se presentan en este sistema ?

R/: El sistema economico simple hace referencia a la forma en que se organizan y estructura el analisis y produccion de bienes servicios y recursos de manera organizada con el fin de resolver problematicas economicas de la sociedad.

  • las relaciones que se presentan en este sistema son :

. Mercado de consumo de bienes y servicios: ocupando la familia el lugar de consumidores y las empresas como vendedoras,forman relacion.

. Mercado de recursos:  en este momento es cuando los empresarios se enargan de comprar los recursos y de esta manera transformalos en bienes y servicios que posteriormente seran ofrecidos a los consumidores.

  1. Como se define la ley de la demanda . Como se define la ley de oferta?

R/:  ley de la demanda : cuando hablamos de la ley de demanda nos referimos a el incremento en el precio (P) ocasiona una disminucion en la cantidad demandada (Qd) y viceversa , la disminicuion del precio provoca que se eleve la cantidad de demanda.

Ley de oferta: El aumento en el precio (P) causa un incremento en la antidad ofrecida (Qs) y una reduccion en el precio provoca una disminicion en la cantidad ofrecida.

  1. En un grafico , establezca el punto de equilibrio de mercado . Un superavit de produccion, un deficit de produccion y explique cada uno de estos.

Punto de equilibrio de mercado : pongamos el caso de un articulo que su precio sea muty elevado , los consumidores no lo van adquirir , pero si es demasiado bajo , los proveedores no lo van a poner a la venta. Se dice que el punto de equilibrio en el mercado ocure en un precio en el momento que la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida, y se da un punto de interseccion de las curvas de oferta y demanda.

Supervait de produccion: cada empresa según su mision tiene diferente objetivos , pero ahi algo que tienen en comun todos los negocios y es generar excedentes o supervait. El supervait es la cantidad de utilidad o valor que lo consumidores y productores recibir al momento de realizar transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (455.7 Kb)   docx (387.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com