ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es un diagrama pictórico?


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es un diagrama pictórico?

Un diagrama pictórico es un dibujo realista de un circuito eléctrico, que muestra la apariencia física de sus elementos. Se ha usado este tipo de diagramas para simplificar el aprendizaje, puesto que no son necesarios conocimientos especiales para entenderlos. Un técnico nunca usa estos diagramas en su trabajo.

A continuación tenemos una lista de razones para no usar este tipo de diagramas:

• Es más difícil rastrear el circuito eléctrico en estos diagramas pictóricos. (Rastrear un circuito significa seguir la corriente de electrones a través del circuito.)

• Las partes mecánicas no son de interés primordial y si dificultan la lectura.

• Los diagramas pictóricos de circuitos complicados presentan tal laberinto de alambres y partes entretejidos que ni un experto puede leer.

• Cuesta mucho trabajo hacer un diagrama pictórico de un circuito eléctrico.

QUE RELACION TIENEN LAS MATEMATICAS CON LA ELECTRICCIDAD

están muy relacionadas pues se usan formulas para medir la diferencia de potencia(su unidad es el volt),la intensidad de la corriente(su unidad es el amper),la resistencia,la potencia,la capacidad,la sección,y muchísimas cosas sino hubiera matemáticas se quemaría todo la matemática ayudan a determinar cuanta electricidad por decirlo de forma que entiendas necesita un componente para no quemarse,ya que no se conectan uno por uno sino que los componentes se conectan en serie o en paralelo entre si,y no todos pueden aguantar el voltaje suministrado y se obtienen valores diferentes,etc.

La matemática es la herramienta principal para resolver, calcular, demostrar y verificar muchos problemas de electricidad. Se utiliza desde una regla de tres simple hasta para resolver circuitos mallados por medio de matrices u otros métodos (bucles o nodos), cálculo de flujos magnéticos por medio de integrales, fuerzas en un conductor, cálculo de potencias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com