ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién soy yo? La disertación.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  2.694 Visitas

Página 1 de 4

Díaz Téllez Leonardo

Filosofía 1

Reyes Pérez Jesús.

La disertación.

Introducción.

  • Problemática: ¿Quién soy? Es una pregunta que al menos una vez en la vida alguien se hace.
  • Tesis: Al escuchar esta pregunta, todos podrían pensar que es fácil contestar, simplemente podrías dar tu nombre, apellidos o con otros datos. Pero en realidad somos más que eso.
  • Argumentos: En el transcurso de la vida damos respuesta a estas preguntas pero nunca lo llegamos hacer completamente. Por mucha claridad que a veces se alcance vuelven a surgir una y otra vez estos interrogantes. En la respuesta de esta pregunta siempre se dan dos posiciones  muy distintas, una es la que opina que la identidad del hombre está determinada naturalmente, independientemente de la sociedad en la que vive, y otra posición que opina que la identidad del hombre se determina a partir de las experiencias y acontecimientos de la vida.

¿Será cierto acaso que las personas se definen por lo que ven, viven a su alrededor, acaso la sociedad será la que define como somos?

En lo personal no quiero ser como la sociedad, no quiero ser como las personas consumistas o como nuestros políticos obsesivos y ambiciosos.

La sociedad me da asco al querer buscar siempre la perfección o definir lo que son por todo lo que ven en  televisión, aquellas  novelas que te presentan casos que suceden en la vida diaria, pero el final siempre es feliz, cuando sabemos que esto no siempre se cumple. Pero tenemos como muchos la llaman “Fe” o esperanza, esperamos que nuestra vida suceda como pasó en la novela de las 8 de la noche. De lugar de enfrentarse a la realidad, asumir riesgos y  sufrir consecuencias, eso es lo que realmente no va a decir quiénes somos en realidad.

Biológicamente se dice que somos lo que somos por nuestro código genético, para mí esto es solamente físicamente, en el cabello, manos, pies, cara en cosas manipulables.

Algunas veces las personas te mencionan que te pareces a tu papá/mamá/abuelo/primo/ o cualquier otro familiar, aquí entra la duda si es parte de nuestro código genético o por las conductas que vemos y asimilamos, en estos casos puede ser de ambos, por ejemplo podemos guiarnos de nuestros padres, podemos ver que nuestros padres son muy trabajadores, que luchan por todo lo que quieren, nosotros al vivir rodeados de personas con esas actitudes, las tomamos formando nuestras virtudes y actitudes.

Otros ejemplos pueden ser nuestras pasiones, muchas personas comparten los mismos gustos, pasa tiempos, pensamientos etc… Aquí viene algo interesante, esto se hará por las cosas que pasan a nuestro alrededor, o simplemente es algo hereditario.

Nuestros errores, logros son lo que nos forma, que pasaría si perdiéramos esto, sería como volver a nacer ya que no tuviéramos ninguna experiencia que nos forme, somos como un barco vamos flotando por la vida, se nos caen piezas y nos ponemos nuevas con las experiencias vividas, pero nunca dejamos de ser el mismo barco que empezó desde un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com