ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es para usted un dilema moral?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es para usted un dilema moral?

R/ es una situación desde el punto de vista ético y moral donde la persona debe tomar una decisión frente a dos o más alternativas sobre cual será la mejor alternativa o lo correcto que se debe hacer. Para ello debe tener la capacidad de dicernir entre lo correcto o no correcto de una situacion.


2. Dé un ejemplo de un dilema moral.

R/ en un salón de clases el director de grado 10 encontró que una silla estaba partida, reunió a los estudiantes y les pregunto acerca de ¿Quién era el causante del daño de la silla? les informo que, si no aparecía el responsable, entonces todo el grado tendría una amonestación en el observador del alumno y se les bajaría la nota en comportamiento y disciplina. En este caso se presenta el dilema moral de los compañeros ya que conociendo quien es el responsable del daño se cuestionan si deciden reportar quien es y pasar como “traicioneros y perder la amistad” para no ser sancionados o mantener la ley del silencio y asumir la sanción.

3. ¿Se ha enfrentado a algún dilema moral en su vida?

R/ si


4. ¿A qué tipo de dilema/as?

R/ en la adolescencia, mi mejor amigo me traiciono con mi novia, al darme cuenta de lo que había ocurrido, mi mejor amigo quiso hablar conmigo, disculparse y aclarar las cosas.  El dilema estaba si yo por los años de amistad en secundaria dejaba las cosas así, olvida lo ocurrido o por lo contrario por la decepción terminaba con la amistad.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com