ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolección


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

1. Recolección: Es un método que permite recopilar datos e información necesaria para ser procesada.

2. Procesamiento: Después de tener la información necesaria, se procede a clasificar y dar un orden correspondiente.

3. Transformación: Aquí es donde ya tenemos los datos debidamente procesados y en donde se da lugar a la información viable y significativa componiendo un documento como tal.

b. Escriba las cuatro tipologías documentales que se presentan en el contenido y exponga la importancia de cada una de ellas en el proceso de la administración documental.

1. Correspondencia comercial: Se puede entender como la forma de comunicarse e intercambiar información entre las personas o mediante circulares, cartas, fax y demás.

2. Documentos contables: Los documentos contables son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil.

3. documentos especiales: Son denominados así por las características físicas y químicas del soporte en el que se encuentra registrada la información, ya sea imagen, sonido, o ambas.

4. Documentos legales: Es aquel que mediante un registro adquiere validez constitucional y puede ser presentado ante cualquier institución para la identificación ya sea de la persona o propiedad y los cuales están avalados por un sello de registro y una firma del representante de la autoridad cabe mencionar que se tiene que llenar mediante la constancia de un notario o representante legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com