ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena La Magia De Las Palabras Isabel Allende


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Isabel Allende nacio en Lima en el año 1942. Allende es una escritora chilena hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras. Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

La primera gran novela de Isabel Allende fue La casa de los espíritus, fue publicada en 1982.

La autora comienza su ensayo dándole las gracias al Congreso por brindarle la oportunidad de intercambiar ideas y de aprender sobre la literatura. Luego cautivando el interés del lector con una cita de Pablo Neruda el cual dice así; “Amo tanto las palabras… Tienen sombra, trasparencia, peso, plumas, pelos, tienen todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces…

Al seguir del leer el ensayo no pude encontrar puntos importantes en orden o argumentos con subtemas en el cuerpo del ensayo, solo pude clasificar algunas de las vivencias y logros personales de mayor interés:

* Mi oficio es la escritura. El único material que uso son las palabras. Palabras… palabras…palabras… palabras de este dulce y sonoro idioma español.

* Libro “La casa de losespíritus”, es como un exorcismo una forma de sacarse del alma los fantasmas que llevaba por dentro, que se le habían amotinado y no la dejaban en paz.

* “Barrabás llegó a la familia por vía marítima” el libro fue publicado por Plaza y Janés en España, en otoño de 1982.

* Relato de “Tiempo de amor y sombra, que se publicó en España en noviembre de 1984.

* Escribir ya no es solo un placer. Es también un deber que asumo con alegría y orgullo, porque comprendo que estoy en posesión de un instrumento eficaz, un arma poderosa, un ancho canal de comunicación.

Concluye diciendo en América Latina las silabas se escriben con sangre. Pero tenemos al menos las palabras para contar a nuestros pueblos, a nuestros países, a nuestro fabuloso continente. Tenemos palabras para contar la verdad y son muchos los que lo están haciendo. Por eso, señoras y señores, amo tanto las palabras…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com