ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ética


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

1.1. Antecedentes: Introducción a la Ética

Desde los inicios de la vida comunitaria, se logra el bienestar colectivo mediante la regulación moral de la conducta. Los diferentes sistemas morales evolucionaron en forma irracional, aunque establecían pautas arbitrarias sobre la conducta se empiezan a violar tabúes religiosos, como las leyes impuestas por los líderes. Podemos decir que la ética, juicio y los valores morales son términos con diferente significado pero que se relacionan entre sí.

1.2 Breve historia de la ética.

Ética es una disciplina de tipo racional y normativa que se ha entendido de dos maneras. Primero como moral vivida, ejercida y practicada; esto es lo que se ha llamado Ethica utens, abarca el conjunto de reglas, normas, tabúes y prohibiciones que han regulado y guiado la conducta y comportamientos humanos. Segundo como un saber teórico que correspondería a una teorización crítica con respecto a la moral vivida., llamada Ethica docens.

1.3. El concepto de la ética.

Ética es una ciencia normativa que se ocupa de las normas de la conducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas. Proviene del griego ethika, de ethos, “comportamiento”, “costumbre” significa principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ”costumbre”) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.

1.4. El contenido de la ética.

La ética tiene tres grandes contenidos, ellos son: la ética fundamental que contiene los principios y teorías sobre las que se basan los juicios morales; la ética de la persona se preocupa de los dilemas éticos que se suscitan al individuo, en relación con sus semejantes, comprende la Bioética, y la ética de las relaciones interpersonales; la ética socio-política se preocupa de aquellos que trascienden a las relaciones interpersonales y en la sociedad o en las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com