ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENPLADES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El Plan fue elaborado por la SENPLADES en su condición de Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, conforme al Decreto Ejecutivo 1577 de febrero de 2009, y presentado por el Presidente Rafael Correa para conocimiento y aprobación en el Consejo Nacional de Planificación. El Plan Nacional de Desarrollo, denominado para este período de Gobierno «Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013» fue aprobado en sesión de 05 de noviembre de 2009.

En la constitución del Ecuador en su articulo 280 menciona: EI Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos; la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos públicos; y coordinar las competencias exclusivas entre el Estado central y los gobiernos autónomos descentralizados. Su observancia será de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para los demás sectores.

El reto final del Plan Nacional de Desarrollo es la construcción de un estado plurinacional e intercultural para finalmente alcanzar el buen vivir de las y los ecuatorianos.

El Plan 2009-2013 recoge y busca concretar revoluciones delineadas en el proyecto de cambio de la Revolución Ciudadana. Tales revoluciones que se mencionan literalmente en el texto de la SENPLADES son:

1. Revolución constitucional y democrática, para sentar las bases de una comunidad política incluyente y reflexiva, que apuesta a la capacidad del país para definir otro rumbo como sociedad justa, diversa, plurinacional, intercultural y soberana. Ello requiere la consolidación del actual proceso constituyente, a través del desarrollo normativo, de la implementación de políticas públicas y de la transformación del Estado, coherentes con el nuevo proyecto de cambio, para que los derechos del Buen Vivir sean realmente ejercidos. Para esto, es indispensable la construcción de una ciudadanía r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com