ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOY PORQUE SOMOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 8

“Soy porque somos”

‘’El peor enemigo está dentro de cada uno, y es creado por nosotros mismos’’, inicie con esta frase que se me quedo grabada por una película que vi, creo que en cierta parte tiene razón, es muy extraño decir que a veces no te conoces o descubres cosas de ti que no sabias que existían.

¿Cómo soy?, al verla piensas que es una simple y sencilla pregunta, lo que es difícil es la respuesta; me considero una joven con gran carácter fuerte pero al mismo tiempo con sentimientos débiles, soy de esas personas que les gusta ayudar al que lo necesita pero no sabe ver la maldad de la gente o las malas intenciones que traen consigo, veo la realidad de una manera positiva aunque el mundo demuestre lo contrario, cuando llegan los problemas a mi vida me esfuerzo todos los días para parecer fuerte, en cuanto a dentro muero porque alguien vea que estoy rota o intento repararme, sin embargo me asusta que alguien me vea caer ya que suelo ser muy sensible y me dejo llevar muy fácil por las situaciones en las que me pueda encontrar, crecí en una familia con valores muy arraigados en cuanto a valorarme y luchar siempre por cumplir mis metas y salir adelante, me enseñaron a jamás dejarme caer ante ninguna circunstancia y sobre todo defender mis ideales, nadie puede destruir mis sueños ni mis propósitos excepto yo misma, sin embargo se que no debo dejar de luchar por lo que me proponga. No quiero nada pero a la vez quiero todo, prefiero estar sola que mal acompañada, quisiera vivir sola pero sin mis padres me moriría, no me importa el que dirán pero siento que a veces las criticas de los demás afectan en tu vida, entre otras cosas me aburro con facilidad de ciertas cosas, hábitos o relaciones, la rutina; casi por lo regular dejo todo a la mitad cuando nada me sale como lo planeo mas sin embargo me esfuerzo por terminarlo, con dificultad digo lo que realmente siento porque me cuesta abrirme y confiar en la gente, solo porque la otra persona no quiere oír eso, soy algo ingenua, es un tanto fácil jugar conmigo o con mis sentimientos.

Si tuviera que elegir una sola palabra para describirme seria: valiente, considero que esa palabra me describe porque nunca me dejo caer, siempre busco las herramientas necesarias, saco fuerzas de donde puedo para salir adelante y cumplir mis objetivos. Pero, al definirme con esta palabra tampoco quiero decir que soy indestructible ni inmune, pues también hay momentos en mi vida que siento que mi mundo se derrumba y no hay salida, momentos que me vuelven débil y con miedos, pero siempre intento ser resistente y sacar lo positivo de todo lo que pasa, por muy malo que sea, y gracias a que también cuento con el apoyo de mi familia en todo momento.

En cuanto a mi físico me considero una mujer bonita, de estatura baja y tez morena, algo que podría destacar son mis ojos ya que es un rasgo peculiar en mi familia, de mi físico podría destacar mi complexión de la familia de mi padre y el carácter un tanto de mi padre pero predomina mi madre, ya que al igual que ella soy extrovertida y muy alegre, y siempre tengo una sonrisa en mi rostro, aunque a veces no me sienta completamente bien, pero ante todo es bueno sonreír. En conjunto me considero una persona afortunada ya que no padezco ninguna enfermedad grave y no cuento con alguna discapacidad que me impida desarrollarme y llegar a donde quiera, lo que me permite explorar el mundo libremente sin ninguna barrera y disfrutar de todo lo que puedo realizar sin detenerme.

¿Cómo me ven los demás?... es difícil responder esta pregunta, me gustaría poder decir infinidad de cosas positivas y que me hiciesen sentir bien, pero estoy consciente de que no estaría siendo del todo honesta, ya que cada persona te ve diferente o tiene una opinión diferente en cuanto a tu persona. Yo considero que las personas que me conocen, en un primer momento pueden creer que soy alguien muy ingenua, frágil y tímida, alguien que necesita ser protegida. Pero sin embargo, a pesar de que esas características son ciertas, también suelo ser de carácter fuerte y de actitud no tan amable pero eso ocurre únicamente cuando acaban con mi paciencia o buscan molestarme, porque para enojarme no ocupo mucho tiempo. En mis acciones soy muy impulsiva y puedo llegar a grados extremos cuando estoy de mal humor, a veces prefiero quedarme sola para tranquilizarme ya que suelo agredir o hacer cosas por impulso y enojo.

Es extraño tener varias actitudes delante de tus padres, amigos o conocidos. En mi familia creo que son los que me conocen bastante bien y saben cada cosa que me gusta o disgusta, lo que me hace feliz o infeliz y mis reacciones ante las circunstancias, por otra parte con mis amigos no logro sacar el enojo o actitudes sin sentido que sean agresivas pero esto debido a que no encuentro motivos para enojarme y comportarme de tal manera, claro soy yo misma porque no me gusta crear una imagen que no es mía, es decir me gusta que me conozcan por lo que soy y ser yo misma sin pretender fingir ser alguien mas o aparentar lo que no soy.

Mi único gran miedo es despertarme un día a los 45 años y saber que estoy en un trabajo que no me gusta sin dar mi 100%, no haber logrado nada de lo que quería y me propuse cuando era joven y no haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com