ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Se Que Nada Se


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Heráclito de Éfeso, conocido también como ‘’El Oscuro de Éfeso’’, fue un filósofo griego, entre los años 535 a. C. y 484 a. C. quien forma parte de la importante gama de filósofos presocráticos ( pre- socráticos) del siglo V .C , para que se vayan formando una idea, Heráclito y Parménides , han sido considerados opuestos en sus teorías por mas menos 15 siglos, un gran ejemplo de contrariedad, justamente es este tema, el que exactamente estoy debatiendo

Ahora voy , la posición de Parménides, el ser es estático y no existe el cambio, a su vez Heráclito desde otra perspectiva , decía lo siguiente , “ el ser está en constante movimiento , por lo que existe el cambio’’, esta contrariedad ya es conocida ,inclusive ver en muchos artículos, Parménides v/s Heráclito saldrá una cantidad considerable de foros de debate, información y cuadros de comparación , entre estos dos personajes, todos aludiendo a controversial dad, el tema más debatido , es de si existe el cambio o no.

Para poder debatir correctamente encontramos necesario conocer a Parménides de la misma manera que conocimos a Heráclito, por lo que mediante su postura quisimos analizar lo que decía de acuerdo a la premisa asignada.

Parménides está convencido de que el ser es único porque, si hubiese dos seres, ¿Qué los diferenciaría? ¿El ser? No, porque es lo que tienen en común. ¿El no ser? Tampoco: si el no ser no es, no puede ser causa de la diferencia. Por lo tanto el ser es uno. Además, el ser no puede cambiar: no puede cambiar hacia el ser, pues ya es, y ¿cómo podría cambiar hacia el no ser, si el no ser no es?

Ambas teorías son totalmente validas, como hay que comparar o debatir, posturas que no chocan ni se niegan entre sí, ambas se refieren a un mismo tema, pero en una distinta etapa en la que se desarrolla tal teoría, ambos filósofos forman una misma teoría

Parménides inicia la teoría ¿Por qué?

Porque él define lo que es el ser = es estático, el origen, lo estable, para que asocien y entiendan mejor, el punto de fuga si se recuerdan para algunos que estuvieron en arte, es el punto que se encuentra en la línea del horizonte, por la cual se pueden proyectar desde distintas perspectivas. Lo del ser y no ser y lo del cambio y no cambio, te cambian, por eso hay cambio, son tres las explicaciones.

El cambio del ser no existe, lo que sí existe, es el cambio, visto por factores externos, esto lo dice Parménides y es lo que justamente, toma Heráclito y sin refutarlo, demuestra la segunda parte de la teoría.

Heráclito a partir de ese nuevo ser, vuelve a formar un no ser de ese ser, pero en si es un nuevo ser, así va, sucesivamente, esto provoca el movimiento, en otras palabras el cambio, con esto podemos explicar, todo lo que nos preguntemos, sin caer en confusiones, como se desarrolló la evolución del hombre. Eso fue gracias al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com