ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Syneidesis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

1)

concepto de syneidesis: Syn (con, unión), Eidesis (capacidad imaginativa).

SYNEIDESIS, palabra griega. Significado: “con capacidad de imaginar”

CONSCIENTIA. Palabra que ha llegado a nuestros días como CONCIENCIA.

Con un significado en principio parece no tener nada que ver con el significado original de syneidesis. De hecho, el prefijo “CON” podríamos traducirlo como convergencia, reunión. Y la palabra “SCIENTIA” como ciencia. Lo que vendría a significar algo así como “reunión de las ciencias y el saber”.

Aunque se dice que ésta palabra fue creada por Cicerón o por Séneca, no fue así; y tampoco lo fue para traducir la palabra griega "syneidesis". La historia de ésta palabra es distinta. En latín existía un adjetivo “conscius” (participe de un conocimiento, que comparte con otro el conocimiento de algo, confidente), adjetivo que Terencio en el s. II a.C. emplea también con el valor de cómplice. Sobre éste adjetivo se construye el sustantivo “conscientia”, en principio conocimiento compartido, después conocimiento global y completo y también después autoconocimiento global de un ser humano, de su existencia y de su pensamiento, de sus actos y de la relación de sus actos con la moral. Julio César, en la primera mitad del s. I a.C., antes que Cicerón y mucho antes que Séneca, emplea la palabra en su obra De bello civil ya con el valor de idea del bien y del mal y de voz de a conciencia. Salustio, Cicerón y muchos otros autores posteriores emplean después de la palabra en todos sus matices.

Lo primero que se pregunta uno es que tendrá que ver la reunión de la sabiduría y las ciencias con la capacidad de imaginar. Pero los griegos, y antes que ellos, los egipcios, parecían tener muy en claro que estamos hablando de la misma cosa. La imaginación es la puerta a la totalidad del conocimiento, al saber absoluto.

2) triangulo

Coherencia: algo lógico, el mundo, el sistema, y el

Consumismo todo el desastre que vivimos es coherente, al decir coherencia para ti es para que abras los ojos e internalices y analices lo que en verdad sucede. Es decir una absoluta coherencia.

Recordar: Recordar, del latín "recordari”, re (de nuevo), cordis (corazón).

Recordar es mucho más que tener algo presente en la memoria. Recordar es literalmente volver a pasar por el corazón. Así pues, cuando vibramos en una frecuencia de amor estamos volviendo a nuestro estado de totalidad, estamos recordándonos desde nuestra absoluta perfección. Lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com