ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Empresa: es una organización, institución industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.

Activo: Bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas.

Activo circulante: es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año.

Caja: es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento

Bancos: Es todo el efectivo o dinero que la compañía tiene guardado en las instituciones bancarias o financieras y que fueron depositados por la compañía.

Mercancía: es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos.

Clientes: Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les emitió su factura de Crédito.

Deudores Diversos: Son todas las personas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías; por ejemplo: préstamos en efectivo a empleados o terceras personas

IVA acreditable: éste IVA es el que se paga cuando tu compras un producto o servicio para tu empresa, la diferencia es que el IVA trasladado es para las ventas y el IVA acreditable para las compras.

IVA pendiente de acreditar: esta cuenta depende de la naturaleza del negocio, se acredita como medio de subsidio del impuesto que debe ser pagado al estado por concepto de ventas.

Documentos por Cobrar a corto plazo: Son todos los documentos o títulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros.

Activo no circulante: puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto no devengado a la fecha del estado de situación financiera que debe ser aplicado e ingresos futuros.

Terrenos: Son todos los predios o lotes que dispone la compañía y que le pertenecen. Un terreno, en Contabilidad, es un bien inmueble sobre el que no se ha edificado.

Edificio: es toda construcción que es propiedad de la empresa y forma parte de su activo, ya que ese edificio es utilizado para las operaciones de dicha empresa.

Mobiliario y equipo: Incluye todos los muebles y maquinas al servicio de la empresa, tanto en las oficinas como en la sala de ventas (escritorios, archivos, maquinas de escribir, calcular, perforadores, sillas, etc.)

Equipos de transporte: son aquellos en los que llevaras la mercancía puede ser no se desde un auto un camión barco, etc.

Depósitos en Garantía: son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar

Equipo de Cómputo: Son todos los Equipos de Computo Electrónicos que pertenecen a la compañía: Computadoras, CPU, Monitores, Teclados, Mousse, Servidores, RACK, Drivers, Scanner, Plotters, etc.

Documentos por cobra a largo plazo: Son aquellos documentos que registran el movimiento de las deudas documentadas con terceros, que tuvieron su origen con operaciones normales del ejercicio, con plazo de cancelación posterior a los doce meses de su emisión

Depreciación acumulada: es el monto del gasto o costo en referencia al desgaste que resulta de la utilización de un activo fijo.

Activo diferido: son pagos por anticipado de los cuales se espera consumir algún bien o servicio en el futuro.ej: primas de seguro, rentas pagadas por anticipado.. a medida que se consumen se amortizan.

Primas de seguro: son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.

Rentas pagadas por anticipado: Estos pagos anticipados se hacen por estipularlo así el contrato de arrendamiento o porque así le conviene a los intereses del comerciante.

Intereses pagados por anticipado: son los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito

Papelería y Útiles: Constituyen los materiales y útiles que se emplean en la empresa.

Gastos de Instalación: son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a las necesidades del negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.

Amortización: es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

Pasivo: es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de deudas de una empresa.

Pasivos a corto plazo: es un conjunto de obligaciones de una empresa hacia terceras personas, pendientes de pago y reconocidas a una determinada fecha que pueden ser menores o igual a un año.

Proveedores: Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental

Acreedores diversos: Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.

IVA trasladado: es el IVA que tu cobra por concepto de una venta o prestación de servicios.

IVA pendiente traslado: Registra los aumentos y disminuciones derivadas de las obligaciones que las autoridades imponen a la empresa de retener impuesto al valor agregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com