ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1- De acuerdo al significado de la tecnología flexible, de un ejemplo en tu carrera.

Término utilizado para referirse al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. Es por ello, que puede ser observada de acuerdo a una variedad de formalidades. Ejemplos de tecnología flexible son: las industrias de medicamentos y alimenticia.

Una vivencia cercana a mi acerca de la tecnología flexible es el buen uso brindado por las herramientas tecnológicas como el computador y sus diferente formas de aplicación como la posibilidad del trabajo a larga distancia que ofrece flexibilidad en los horarios y la oportunidad de ampliación comercial y económica.

2- Que diferencia existen entre tecnología blanda y tecnología dura y como se manifiesta en las empresas.

Tecnología blanda

Tipo o clasificación de tecnologías que hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras, hace referencia al know-how, las habilidades y las técnicas. Es "blanda" pues se trata de información no necesariamente tangible.

Por ejemplo, las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en el manejo de vida silvestre, podrían considerarse tecnologías blandas.

Tecnología dura: son las que se ocupan de transformar los materiales, para producir o construir objetos o artefactos. Entre ellas se encuentran:

La mecánica, la tecnología eléctrica, industrial y electrónica que en base a acciones físicas sobre la materia producen los objetos.

La tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen los objetos.

Por tecnología dura, entendemos, la maquinaría, las herramientas, hardware, redes de telecomunicación, que hacen el trabajo más eficaz y propicio la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.

Debemos preparar a la gente para hacer de la tecnología dura el elemento estratégico de diferenciación en estos tiempos cambiantes de competitividad.

Se manifiesta en las empresas por es el Producto no es un objeto sino el mejoramiento de instituciones u organizaciones para cumplir determinados objetivos. Las organizaciones que las aplican son empresas industriales, comerciales y/o servicios

Son aquellas que se emplean para organizar los grupos de trabajo y el desempeño de cada integrante durante la realización de distintos procedimientos técnicos. por ejemplo las que utilizan en la selección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com