ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El crecimiento de la tecnología se ha masificado importantemente, es por ello que el área de recursos humanos no podía quedar fuera, viéndose beneficiada en la optimización, automatización, y la agilización de medios empleados en recursos humanos.

Una de las áreas más beneficiadas en la administración de recursos humanos es el reclutamiento y selección, ya que, ofrece a los ejecutivos de reclutamiento respuestas prácticamente inmediatas a sus necesidades de personal con candidatos calificados para los requerimientos de las empresas, prácticamente a cualquier nivel dentro de la organización.

El incremento de las capacitaciones del personal también se ve sumamente influenciado por la tecnología, ya que ésta entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de la capacitación la cual es sumamente relevante para mantener trabajadores informados y bien preparados ante cualquier situación que se genere dentro de la empresa, logrando así un desempeño exitoso en sus labores.

Por otro lado las innovaciones informáticas están orientadas a facilitar las labores en los diferentes aspectos de la empresa, como por ejemplo la automatización de procesos administrativos, gracias a estos sistemas de automatización el usuario puede conocer en todo momento el estado de las facturas de los diversos proveedores, clientes, etc.

Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual.

Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.

La dependencia de los empleados hacia el departamento del personal es cada vez menor, pudiendo el área de recursos humanos focalizarse en otras funciones más productivas para el negocio y más convenientes en el crecimiento profesional de la gente como: formación y desarrollo, relaciones gremiales, comunicación interna o gestión del clima laboral.

La utilización de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es gestionada por todos los miembros de la organización.

Uno de los aspectos cruciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com