ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologias Adler


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  4.455 Visitas

Página 1 de 4

Tipologías de Adler: Psicología individual.

Las tipologías de Adler hablan hacer acerca del funcionamiento del consciente e inconsciente de los individuos en donde según Adler tanto el consciente como el inconsciente forma parte de un individuo que funciona en una solo unidad integrada, persigue objetivos y los utiliza en la consecución de los mismos. No son entes individuales que desencadenan conductas contradictorias. Así como cada organismo constituye una unidad cerrada en sí misma e indivisible, así los pensamientos y acciones del individuo ya sean conscientes o inconscientes buscan un mismo objetivo, por lo que nunca pueden contradecirse.

Todos los comportamientos dentro de una persona pueden ser entendidos. El individuo no esta dividido internamente, cada aspecto de la personalidad apunta a la misma dirección

Adler aplica la forma de pensamiento llamada holismo, en la cual analiza y nos da a comprender que todo individuo es como una unidad indivisible tanto psíquica como física y espiritualmente, desde un enfoque personal, social y ambiental.

El concepto holístico de Adler consiste en ver cómo las partes de un todo, la persona, trabajan en armonía para consecución de una meta dentro de un marco establecido, Por esta forma de entender al individuo se ha considerado a Adler como el padre de la psicología holística, nombre que debió llevar su teoría en lugar de individual.

Cuando actuamos de manera inconsciente es porque la actividad que estamos realizando ya esta mecanizada, sin embargo al actuar de manera consciente analizamos los movimientos, trabajamos detenidamente para evitar equivocarnos. Evitar desperfectos en nuestro trabajo, somos mas responsables de nuestras acciones.

Responsabilidad al actuar conscientemente.

Es de suma importancia que seamos cada vez más conscientes de nuestras acciones y las consecuencias de las mismas, pues eso nos beneficiara a tomar mejores decisiones. Este es el motivo por el cual en la psicología individual las excusas, sentimientos de culpa y contradicciones no son aceptables, pues todas ellas pretenden ocultar nuestras verdaderas intenciones, evadir las consecuencias de la acción y no responsabilizarnos por ellas.

Complejo de inferioridad.- Lo definió como el conjunto de sentimientos de menosprecio de sí mismo que obran en el subconsciente para producir timidez o, como compensación, una agresividad exagerada y expresión de superioridad”

Sentimiento de inferioridad: Es la fuerza impulsora de todo ser humano para afrontar la vida personal y social.

Las personas que tienen este sentimiento de inferioridad no se aceptan a si mismas, niegan sus cualidades y características de lo que quieren ser, en lugar de aceptar sus deficiencias y perfeccionarlas. Las aptitudes que demuestran son complejo de superioridad, tratando de esconder su inferioridad ante las demás personas, pretendiendo ser superior, siendo una persona Narcisista, muchas de sus historias contadas son a base de mentiras y tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com