ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo De Todo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

OCRATES

Sofía se levanto y fue rápidamente al buzón, solo estaba el periódico. Después del desayuno se fue al callejón y sorpresa se encuentra en su lugar secreto otro sobre con los bordes mojados y las dos incisiones. Era del profesor en respuesta a su carta. En ella le explica que ya llegara el momento de verse, firmada por Alberto Knos. Siente pisadas que se acercan desde el bosque y una respiración que parece de un animal. Su carrazón se sobresalta al ver entrar un gran perro con un sobre amarillo en la boca, esto resolvía el enigma de las incisiones y los bordes mojados.

LA FILOSOFIA EN ATENAS

Querida Sofía al leer estas páginas quiere decir que ya conoces al mensajero y en verdad es un perro, su nombre Hermes, es bueno y disciplinado. Su nombre coincide con el mensajero de los dioses en la mitología griega.

Echas las presentación nos dedicaremos a la filosofía. En esta ocasión vamos a estudiar a Sócrates, Platón y Aristóteles los tres filósofos más importantes de la antigüedad. Hasta aquí damos por acabado los filósofos de la naturaleza o “presocráticos” pues con Sócrates marco un antes y un después en la historia. La cultura griega también se afianzo y desarrollo con ellos en Atenas.

EL HOMBRE EN EL CENTRO

Las nuevas formas de pensar, en cuanto a lo socio cultural, se hacía necesario para llegar a una democracia, la enseñanza y educación del pueblo, de esta necesidad salieron los “solfistas” personas instruidas que a diferencia de los filósofos, cobraban y vivían de sus enseñanzas.

Estos solfistas también dejaron de lado los mitos pero a diferencia de los naturalistas, se centraron en el hombre. Señalaban que el hombre debía por si solo distinguir lo bueno y lo malo, lo necesario y lo profano. Dijeron por ejemplo que el pudor innato no existe, pues nos e nace con ello sino que la vergüenza a desnudarse viene marcada por la sociedad.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt